Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $100,25 / $106,25
Dólar Blue: $197,50 / $200,50
Dólar CCL: $215,07 / $221,18
Peso Chileno: $12,05 / $12,07
Bitcoin: USD 56.589,57
Provinciales

"Tenemos una prórroga que beneficia el desarrollo de inversiones en la provincia"

Así lo aseguró la Ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione en relación a la aparición de críticas, dentro y fuera de la provincia, respecto a la nueva prórroga del subrégimen industrial.

En ese sentido, la funcionaria aseveró que “cada vez que sale una crítica como esta, el Gobernador o alguno de los funcionarios provinciales invitamos a venir a quienes desprestigian nuestra industria, a que vean en primera persona, que hablen con la gente y que luego saquen sus propias conclusiones”.

“Es lamentable el ataque y la vigencia que tiene este discurso anti subrégimen. Empaña muchísimo el logro de la provincia que aún no se dimensiona en la justa medida. Obtener una prórroga por 15 años con la posibilidad de 15 más es inédito; todas las prórrogas en las gestiones anteriores se dieron por 10 años. Este tiempo que se le dio ahora es más que beneficioso para desarrollar cualquier inversión”, subrayó.

Respecto a los dichos puntuales del diputado electo por CABA, Ricardo López Murphy, Castiglione señaló que “ya nos tiene acostumbrados a este tipo de ataques, no solo él sino también otros sectores muy vinculados a Juntos por el Cambio y otros vinculados a una parte de la Unión Cívica Radical; estos embates provienen del desconocimiento y de la desconsideración por el trabajo de los fueguinos, la inversión de las empresas y por lo que significa el subrégimen de promoción industrial para la soberanía nacional”.

“Hay una apertura del Gobierno Nacional en acompañar la postura de la provincia de tener esta prórroga con la generación de un fondo para que se apalanque el desarrollo a través de la ampliación de la matriz productiva; hay cosas para mejorar, vamos a trabajar en esto y vamos a seguir perfeccionando, en conjunto con Nación, para lograr modificar aquello que no está en sintonía con lo que veníamos trabajando, pero eso no quiere decir que se minimice el gran logro que fue para la provincia y para todos los fueguinos tener esta prórroga”, concluyó.

provinciales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso