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Provinciales

“Tenemos casi 500 productos de la canasta básica relevados en la página web”

Lo detalló el titular de la Consultora Neodelfos, Leonardo Pérez Bustos, tras el lanzamiento de la plataforma digital para el observatorio de precios, que busca visibilizar los costos de productos en supermercados y pequeños comercios, en beneficio de los ciudadanos. En esta primera instancia ya se encuentra en funcionamiento en Río Grande en la web: www.preciobajo.com.ar

El acto de presentación se llevó a cabo en horas de la mañana de este viernes en el Centro Cultural Yaganes, y fue encabezado por la presidenta de la Agencia de Innovación, Analía Cubino, junto a su equipo, junto al secretario de Representación Política del Gobierno, Federico Giménez y el gerente de la Empresa Neodelfos, Leonardo Pérez Bustos.

En una nota para FM FUEGO, el titular de la consultora Neodelfos, Leornardo Pérez Bustos, indicó sobre el lanzamiento de la aplicación we denominada “Precio Bajo”: “Con este lanzamiento existen muchas expectativas por parte de los ciudadanos en tanto consumidores, sobre esta primera instancia en la ciudad de Río Grande. Me parece que dotar de una herramienta de fácil acceso, a través de una página web desde la cual logren de manera óptima y en tiempo real, poder conocer los precios asociados a la canasta básica de alimentos, es fundamental en el contexto inflacionario que estamos viviendo”, indicó Pérez Bustos.

Luego en términos territoriales sostuvo que se desplegará en la localidad de Tolhuin y posteriormente en Ushuaia, “También esta página web tiene distintas etapas de desarrollo”, y especificó: “En esta primera instancia todos los usuarios van a poder observar el precio de lista que pueden encontrar en góndola de cerca de 42 puntos fijos de ventas de los comercios que se están registrando al día de hoy”.

“Y cerca de casi 500 productos que tenemos relevados en la página web a través de este operativo conjunto que se realiza con el despliegue logístico, desde el cual aporta la Secretaria de Representación Política y el esfuerzo que se hace con el área de Innovación Tecnológica del gobierno de la provincia”, reconoció.

Por último, Leonardo Pérez Busto comentó como se trabajara en una segunda etapa de desarrollo, “En materia tecnológica tiene que ver con el desarrollo del módulo de ofertas y promociones, implica un desarrollo más complejo y adicional, porque existen distintas tipologías de ofertas que algunas están sujetas a la venta de volumen, por ejemplo aquellos comercios que ofrecen un descuento sobre la compra de una segunda unidad, o sujetas a un tiempo o stock limitado”.

LANZAMIENTO DE LA PLATAFORMA DE PRECIOS

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