
En ese sentido, Castillo aseguró que “es plata de las industrias que aportaron al régimen de la 19640 y que fue concebida para trabajar en la ampliación de la matriz, donde la energía es fundamental para llevar adelante esos proyectos” aclarando que “no es plata del gobierno nacional”.
Asimismo, la Ministra recordó que el proyecto por más de 16 mil millones de pesos “contempla la realización del overhaul, es decir reparación y puesta a punto de los componentes mayores de las 4 turbinas Solar Taurus T-60 (TG8, TG11, TG13 y TG14), así como los trabajos de mantenimiento, actualización y puesta a punto de los componentes de la Turbina Rolls Royce (TG7)”.
“Luego del overhaul de los 5 equipos vamos a recuperar 20 MW más en el parque de generación, ya que la Rolls Royce volverá a producir 26 MW y cada uno de los equipos Solar 5,5 MW” precisó y analizó que “de esta manera tendremos una base en el parque de generación con esos 5 equipos ya restaurados de 48 MW”.
Castillo dijo que “con este adelanto del 28% empezamos a concretar los primeros pagos en relación al plan de trabajo que teníamos previsto”. Además detalló que “nos va a permitir pagar una parte de los repuestos”, entendiendo que “Siemens modificó hace algunos meses las ventas para Argentina y hubo que renegociar las condiciones de pago”.
“Primero hay que pagar los repuestos, luego deberán llegar a la provincia y ver en qué ventana puede venir -desde el exterior- el equipo de profesionales a trabajar” aseguró la titular de la cartera de Obras Públicas, indicando que “es por ello que estamos en diálogo permanente con Siemens y Solar”.
Por otra parte, la Ministra insistió que “el proyecto fue presentado por el Ejecutivo provincial hace más de dos años” y oportunamente “ya teníamos la necesidad de actualizar la infraestructura eléctrica de la ciudad, a fin de mejorar la calidad y estabilidad del servicio. Este proyecto ha sido una parte fundamental del plan de obras que diseñamos para fortalecer el sistema energético en Ushuaia”.
Comentarios