Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Peso Chileno: $87,23 / $87,40
Bitcoin: USD 70.409,00
Provinciales

La Margen Sur contará con una nueva escuela técnica en 2022

La currícula del nuevo establecimiento incluirá la formación de maestras y maestros mayores de obra, así como de técnicas y técnicos de diseño de software.

Las titulares de las carteras de Obras y Servicios Públicos y de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología; Gabriela Castillo y Analía Cubino respectivamente, recorrieron los avances de la obra de la Escuela Técnica de la Margen Sur, la cual se encuentra en su etapa final de ejecución.

Cabe destacar que la currícula del nuevo establecimiento incluirá la formación de maestras y maestros mayores de obra, así como de técnicas y técnicos de diseño de software.

Durante la recorrida, las funcionarias destacaron la estructura del lugar, la cual dispondrá de más de 2.600 m2 de superficie, distribuido en un sector educativo de dos niveles dispuestos con aulas, gabinetes, sector de gobierno, talleres de la orientación Diseño de Software y Biblioteca.

Además, habrá áreas de apoyo, servicios sanitarios y SUM. El otro bloque, en un solo nivel, contiene Talleres de la modalidad Maestro Mayor de Obras, con sus sectores de apoyaturas: Pañol, Sala de Primeros Auxilios, etc.

Cubino manifestó que “es un gran avance el que tiene esta obra, la cual brindará una posibilidad enorme de iniciar el ciclo 2022 con la propuesta de educación técnica secundaria para estudiantes que viven en Barrios de la zona sur de Río Grande”.

La funcionaria agregó que “en el año 2021 en una de las visitas a la obra, pudimos explicar al equipo de Obras Públicas lo importante de mejorar la propuesta del edificio y hemos sido escuchados. Con lo que planteamos en aquel momento, hemos aumentado la cantidad de laboratorios que se suman al proyecto y que se están terminando para el mismo plazo”.

Además, adelantó que desde la Secretaría de Educación se analizan los datos de inscripciones con los que se cuenta de ingresantes a escuelas técnicas de la ciudad, y que viven en los barrios de Margen Sur. “Esto es en función de que pueda ofrecerse a todos ellos, la posibilidad de iniciar el secundario en una escuela cercana a su casa”.

Para consultas pueden dirigirse al correo electrónico: [email protected]

Los trabajos tienen un monto de inversión de casi $ 222 millones de pesos, y son ejecutados por la empresa Cóccaro Hnos. Construcciones S. A.

Margen Sur

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso