Trascendió durante las últimas horas, que se habrían registrado como faltantes elementos personales del Senador Matias Rodríguez, según las declaraciones que habría realizado su secretaría ante la justicia.
Entre ellos, dos celulares, una tablet, una computadora, una valija de color rojo que permanecería cerrada con un candado de color gris, cabe destacar que ésta última habría sido enviada por la declarante al senador en horas del mediodía del miércoles, después de haber sido solicitada por Rodriguez, además habría declarado ante la justicia no conocer el contenido de la misma.
La declaración de la secretaría habría sido apoyada por otra de uno de los custodios, quien habría afirmado mediante su declaración que habría trasladado esta valija entregándola posteriormente al senador.
Varias son las conjeturas públicas, mediáticas y pedidos de profundización en la investigación a partir de las evidencias e información tanto oficial como trascendida, teniendo en cuenta los golpes que registraría el cuerpo del senador Matias Rodríguez, siendo las piernas y parte de la espalda las que evidenciarían hematomas, dando cuenta de una posible agresión mientras éste se encontraría en el suelo.
Dichas lesiones según las declaraciones que habría realizado su ex pareja ante la justicia, la actual concejal Laura Avila, corresponderían al enfrentamiento que habría protagonizado el Senador con el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto en el domicilio de éste último, durante la madrugada del miércoles 18 de octubre.
Se supo además que un profesional de la salud que atendería al senador, le habría solicitado en reiteradas ocasiones mediante llamadas al equipo de Rodríguez, acudieran a su domicilio por considerar que se encontraría en un estado de inestabilidad emocional extrema.
En tanto la investigación de la justicia rondaría en el marco de un desenlace fatal producto de una infidelidad como la de un posible hostigamiento hacia el senador Matías Rodriguez.
Por estas horas se supo que dos senadoras habrían arribado a la provincia con el fin de reunirse con el intendente Vuoto, reunión que finalmente no se habría concretado y que estaría relacionada a la solicitud de expulsión partidaria del mandatario.
De existir y concretarse este pedido, se entiende que Vuoto no tan solo debería dejar el estamento partidario, sino que también a la vista de la condena social de la que estaría siendo objeto, se le complicaría llevar adelante su siguiente mandato.
Comentarios