Por FM FUEGO, Zarantonello explicó que la firma fue realizada por el gobernador Gustavo Melella, y el propietario de la Estancia Cabo Peña, Martín Paz Menéndez. “Lo que se ha firmado es el convenio administrativo entre el gobernador de nuestra provincia y el señor Martin Paz, esto nos conlleva a que podamos dar inicio a esta futura apertura de la Ruta 7”.
Y recordó, “Hoy no la podríamos aperturar por una cuestión de que lo que está adentro de la obra es el alambrado que tenemos que hacer entre lo que es la ruta y la Estancia Cabo Peña. Pero en función de que el pliego tiene una ambición de que tengamos una obra mucho mejor para el tránsito, está previsto hacer el asfalto también de esta ruta”.
Distintas controversias por las tasaciones del área derivaron en el inicio de acciones judiciales por parte de los propietarios (las cuales ya fueron desestimadas), lo que frenó todo trabajo y trabó la habilitación de la Ruta 7.
“Esta ruta viene con su historia porque ya antes en la anterior gestión también se había firmado un compromiso con el señor Martin Paz, el cual no se cumplió por lo tanto por eso se cerró la tranquera”, sostuvo la funcionaria.
A pesar de ello, celebró la apertura del dialogo, “Nos permitió destrabar esta situación porque sin eso no se puede avanzar. Es por eso que estamos muy contentos por lo que viene ahora, todo el pliego ya está en Vialidad Nacional para que nos puedan otorgar el financiamiento de la obra.
En cuanto al inicio de obra precisó finalmente, “No podría dar fechas porque seria jugar con las expectativas de la gente que son muchas, pero estamos todos trabajando para acelerar los tiempos, que a veces los tiempos administrativos no son los mismos que los operativos y menos en nuestra provincia que cuando nuestros proyectos son evaluados no se tiene en cuenta la veda invernal, que tenemos para trabajar seis meses y que no es como el resto de las obras del país”.
Comentarios