“Hoy es un día de fiesta para Tierra del Fuego entera y toda la Patagonia porque este centro también es para la región. Los fueguinos y fueguinas, tenemos que estar orgullosos hoy y siempre de esta gran obra por lo que significa en términos de salud, pero también de compromiso social”, destacó Melella en el acto inaugural.
A continuación indicó, “Cuando empezamos con esta idea enseguida encontramos un socio para poder pensarlo, y fue así que encontramos a la ANDIS -Agencia Nacional de Discapacidad-. Acá intervinieron trabajadores, servidores públicos del Estado nacional que hoy perdieron su trabajo, entonces desde acá el agradecimiento a ellos por haber hecho bien lo que tenían que hacer”.
“También tenemos que agradecer por supuesto a todo el Ministerio de Salud, pero a quien lo encabeza, Judit Di Giglio, también a todo el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de Gabriela Castillo, un área que a veces le toca las tareas más complejas, y a todos los servidores de nuestra gestión porque uno puede tener la decisión pero se encarna en las personas”.
Asimismo, Melella expresó que “Hace más de 60 años que en la Argentina no se construye un centro de rehabilitación del Estado, público, y acá lo hizo la provincia de Tierra de Fuego. Es un orgullo que los fueguinos mostremos a la Argentina que en esta provincia invertimos en salud”.
La Ministra de Salud, la Dra. Judit Di Giglio, celebró “Hoy un sueño se hizo realidad, uno de los objetivos cuando estábamos por iniciar la gestión en 2019 era este. Cada espacio de este lugar está pensado por y para el paciente, y para el equipo que va a trabajar adentro”.
“Tener el placer de formar parte de ese proyecto que llevó en pandemia muchas horas de trabajo, cuando otra parte del equipo de salud estaba enfrentando este contexto, ellos hicieron este proyecto que luego se presentó a la ANDIS y luego inicio el trabajo más fuerte”, sostuvo sobre la intervención de los ministerios.
Para concluir, la ministra destacó “Va a ser el primer lugar de la provincia que podamos tener pacientes internados, en un principio será con modalidad hospital de día, luego de 24 horas, tenemos que ir todos los días trabajando y sumando servicios. En un principio van a trabajar más de 70 profesionales de un total de 150 personas”.
Comentarios