La obra es financiada por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación y el Programa de Asistencia Médica Integral (PAMI), en articulación con el Gobierno de Tierra del Fuego y ejecución a cargo del Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat.
Con un presupuesto oficial de 780 millones de pesos, la obra Casa Activa contempla la ejecución de un centro de día con pileta, 32 viviendas y múltiples espacios comunes en donde las personas mayores podrán desarrollar actividades recreativas, educativas y deportivas dando prioridad a su salud en un ámbito social cuidado especialmente para ellos.
La Presidenta del instituto, Laura Montes, dijo al respecto que “como institución es un logro formar parte de proyectos colectivos y solidarios como estos, en los que damos prioridad y cuidados para todas nuestras personas mayores a nivel provincial. En Ushuaia ya estamos ejecutando la misma obra en el Pipo y viene a pasos muy avanzados”.
También destacó la calidad de los materiales con los que se ejecutan las obras: “Los espacios y la calidad con los que Casa Activa propone el desarrollo y el cuidado de los adultos mayores son para destacar y nos enorgullece”, resaltó la funcionaria.
Casa Propia - Casa Activa se está desarrollando en más de 10 provincias del país con el objetivo de brindar espacios cuidados para la salud de las personas mayores. El proyecto propone la adjudicación de las viviendas en comodato con el objetivo de potenciar su desarrollo humano desde una mirada solidaria, colaborativa e innovadora.
Comentarios