Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $118,00 / $124,00
Dólar Blue: $203,50 / $206,50
Dólar CCL: $210,19 / $211,79
Peso Chileno: $14,32 / $14,36
Bitcoin: USD 29.275,71
Provinciales

Campaña Azul: Cuidados y promoción de la salud masculina

Esta iniciativa es para los mayores de 40 años, a quienes se les invita acercarse a los centros de salud para realizarse estudios de próstata. 

Durante la semana que viene se estará llevando a delante la “Campaña Azul”, la cual se enfocará en los cuidados y promoción sobre la salud masculina. Esta iniciativa es para los mayores de 40 años, a quienes se les invita acercarse a los centros de salud para realizarse estudios de próstata.

El doctor Marcelo Oliva dialogó con FM FUEGO sobre los detalles de esta campaña.

“La campaña durará una semana, con el nombre ‘Campaña Azul’, enfocándose en el cuidado y promoción de la salud masculina, específicamente para la detección del cáncer de próstata.

Nosotros queremos incentivar la concientización de todos los hombres en cuanto a los cuidados que deben llevar sobre su salud.”

Acerca de cómo surgió la iniciativa, comentó que “La idea era hacerla en noviembre, pero no se pudo por temas logísticos, por lo que igualmente decidimos llevarlo a cabo en la primera semana de diciembre. Queremos que los hombres empiecen a acercarse más a las visitas médicas con el urólogo.”

Sobre la serie de estudios y análisis que se realizarán detalló que “Invitamos a todos los mayores de 40 años para que asistan a los diferentes centros para realizar la consulta urológica, consultando los antecedentes médicos de los familiares. Seguido se hará una historia clínica, además de cuestionarios, para detectar síntomas prostáticos y síntomas en cuanto a la salud sexual masculina. Además se realizará un examen físico, el cual es prostático, así como también se hará una ecografía renal, vesical, abdominal y prostática. Por último se realizará un examen de sangre, donde no se requiere asistir en ayunas, pero sí solicitamos que en las últimas 48 hs no hayan tenido actividad sexual y física intensa, ya que influyen en el valor que intentamos detectar en sangre.”

Estudios que se realizarán:

  • Consultas de antecedentes médicos de los familiares.
  • Historia clínica.
  • Cuestionarios para detectar síntomas prostáticos y síntomas en cuanto a salud sexual.
  • Examen físico prostático.
  • Ecografía renal, vesical, abdominal y prostática.
  • Examen de sangre. No se necesita asistir en ayunas, pero sí sin actividad sexual o física intensa 48 hs antes de realizarse el estudio, ya que afectaría los valores de la proteína que se necesita estudiar.
Acerca de especialistas que colaborarán, comentó que “En algunos centros tenemos la colaboración de nutricionistas que realizarán una evaluación de los pacientes como el índice de masa corporal.”

Los estudios podrán realizarse en distintos centros de salud, tanto públicos como privados en los horarios 08:00 hs a 20:00 hs

RÍO GRANDE:

  • Lunes: Hospital Regional Río Grande. Consultorios 4 y 5.
  • Martes: Sanatorio Fueguino
  • Jueves: CEMEP
  • Viernes: Consultorios de Medici

USHUAIA:

  • Centro Modular Sanitario
  • L.A.L.C.E.C
Se recuerda a los sexos masculinos que deben realizarse este tipo de control una vez al año para evitar patologías que pueden remediarse. El cáncer de próstata, si se detecta en etapas tempranas puede curarse.

Campaña Azul

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso