En la jornada de este martes se está desarrollando la campaña de vacunación contra el Covid-19 en el gimnasio Jorge Muriel en el barrio Chacra IV a personas de 55 a 59 años con factores de riesgo. Fm Fuego dialogó con la subresponsable del Programa de Inmunizaciones, Ariana Benetucci.
Explicó que “de acuerdo a las vacunas que recibimos y sus especificaciones técnicas, se elige el grupo a vacunar”.
“Recibimos la vacuna Sinopharm, que está aprobada para su uso hasta los 59 años. Es decir, que no podemos aplicarla en mayores de 60 y por ello se convocó a ese grupo etario” comentó.
Señaló que “dentro de las personas menores de 60, se continuó vacunando al personal de Salud y se convocó a aquellos con factores de riesgo entre 55 y 59 años”.
Detalló que la inscripción es para personas que padezcan “diabetes, obesidad grado 2 o 3 con un IMC mayor a 35, personas con cardiopatías, enfermedad renal o enfermedades respiratorias crónicas, como epoc, asma, entre otros”.
Aclaró que “no se convoca a personas inmunocomprometidas o con enfermedades autoinmunes solamente, debido a que no hay estudios de eficacia de estas vacunas sobre esos grupos. Son vacunas nuevas y en los ensayos iniciales no se incluyen embarazadas ni personas inmunocomprometidas”.
Respecto de la vacunación a las personas mayores de 80 años dijo que “ya se vacunó a la mayoría. Sabemos que aún hay algunos que no se han vacunado, pero van a poder hacerlo cuando convoquemos a los mayores de 75 años”.
Finalmente, la funcionaria consideró que “la campaña marcha bien, en función a la cantidad de dosis que recibimos es el número de turnos que podemos ofrecer”.

Comentarios