El porcentaje corresponde a la hora 16:00 de los comicios desarrollados en Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, este domingo 14 de mayo.
Lo expresó el gobernador de la Provincia, Gustavo Melella, tras emitir su voto en el Colegio Polivalente de Arte de Rio Grande. A pocos minutos de la apertura de los comicios, deseó que su desarrollo se viva con tranquilidad.
Fueron las palabras del Gobernador Gustavo Melella, en reconocimiento al personal policial en el marco del 138º Aniversario de la institución. Tras el acto central que se llevó adelante este viernes, expresó su agradecimiento a todo el personal y destacó la labor dada desde el inicio de gestión.
Lo expresó la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón, en el marco del acto por el aniversario 138 de la Policía Provincial que se llevó adelante este viernes en gimnasio de la Escuela de Policía de Río Grande.
En el marco de las Elecciones Provinciales del 14 de mayo se llevará a cabo la charla "¿Cómo votamos en Tierra del Fuego?" en los Polos Creativos de las tres ciudades fueguinas. Será este jueves 11 de mayo a las 18hs; de manera presencial en Río Grande y de forma simultánea y virtual en Tolhuin y Ushuaia.
Lo sostuvo el Gobernador Melella en el multitudinario acto de cierre de campaña que encabezó en Río Grande. Estuvo acompañado de su compañera de fórmula, Mónica Urquiza y de todos los candidatos a Legisladores y Concejales de Forja Lista 75.
El gobernador Gustavo Melella, junto a la vicegobernadora, Mónica Urquiza, y la ministra de Educación de Tierra del Fuego, Analía Cubino, inauguraron el anexo del jardín de Infantes N°5 de Río Grande.
Fue como resultado de la intervención del Ministerio de Trabajo de la provincia quien dictó conciliación obligatoria. Mientras duren los plazos de la medida los trabajadores y trabajadoras podrán acceder a sus puestos de trabajo de manera habitual. Se fijó una audiencia para abrir el diálogo entre las partes y arribar a una solución.
Lo confirmó la ministra de Trabajo y Empleo de la provincia, Karina Fernández, frente a la desvinculación de unos 400 trabajadores de la planta ubicada en Malvinas del Grupo Mirgor. El Ministerio de Trabajo de la Provincia intervino y dictó la Conciliación Obligatoria, de manera tal que la medida exige a la empresa a retrotraerse de la decisión de cesantía del personal y la reincorporación, mientras se abre un período de quince días de negociación.
En torno a la situación generada en la planta del grupo Mirgor en Río Grande, el Ministerio de Trabajo y Empleo está convocando a ambas partes a una reunión urgente para hoy que estará encabezando la ministra de Trabajo, Karina Fernández.
Lo dijo el director de Comunicación Institucional del Poder Judicial de Tierra del Fuego, Carlos López, al referirse a los servicios virtuales instructivos en el sitio web eleccionestdf.justierradelfuego.gov.ar además señaló algunos de los preparativos y particularidades a tener en cuenta en estas elecciones provinciales y municipales del próximo domingo.
La Vicegobernadora de la Provincia, Mónica Urquiza, se refirió a la firma del decreto reglamentario del Régimen de Jubilaciones y Pensiones de Tierra del fuego, destacando que “el balance es muy positivo, porque por primera vez se hizo una reforma y un texto ordenado de la Ley 561 en consenso con todos los sectores, esto es lo más importante de destacar”.
Lo afirmó el presidente del Concejo Deliberante Raúl Von Der Thusen tras conocerse la nueva tarifa preferencial que brindará Aerolíneas Argentinas a los fueguinos siendo aproximadamente de 43 mil pesos con ruta hacia Buenos Aires saliendo desde Río Grande o Ushuaia y retornando a la provincia.