Protesta de ASIMRA en las puertas del Ministerio de Trabajo

En la tarde de este miércoles se llevó a cabo una protesta sindical en las puertas del Ministerio de Trabajo de la Provincia por parte de los representantes del gremio de ASIMRA con respecto a un conflicto que se vive en la planta IATEC del Grupo Mirgor.

Al respecto del reclamo Fm Fuego dialogó con Damián Retamar integrante de la comisión directiva de ASIMRA y delegado de IATEC quien detalló los motivos de la protesta.

“Nos acercamos al Ministerio de Trabajo con los compañeros a manifestarnos ya que la semana pasada realizamos una denuncia vía virtual y solicitud de audiencia por la modalidad de contrato eventual que comenzó a implementar la fábrica después de la vuelta de la cuarentena” explicó y agregó “a los compañeros contratados que estaban a plazo fijo antes de la cuarentena, la empresa tomó la decisión de cambiarle la modalidad de contrato de trabajo de un día para el otro, sin darle conocimiento a la comisión interna o al sindicato”.

Por lo cual señaló que consideran que “el Ministerio de Trabajo en total conocimiento de aquellas modalidades de trabajo y al solicitar audiencia y no tener respuesta vinimos de forma presencial para entregar una segunda solicitud de audiencia y denunciando las modalidades de contrato de trabajo eventual”.

Manifestó que seguirán a la espera de un llamado a las dos partes para encontrar una solución al conflicto y “darle una finalidad a esta modalidad de contrato que lo único que hace es seguir perjudicando al trabajador”.

Sostuvo que la denuncia fue realizada el 26 de agosto y no se obtuvo ninguna respuesta “ni siquiera un recibido desde el Ministerio de Trabajo, esto no es de ahora, desde marzo no tenemos respuesta de nada, a nosotros que representamos a los trabajadores no nos dan ni bola”.

Mencionó “lo que menos queremos es exponer a los compañeros trabajadores porque todos tenemos una necesidad” y destacó que están en total desacuerdo con una situación que se produjo el día de ayer “personal del Ministerio de Trabajo se acercó a hablar con cada uno de los trabajadores que tienen un contrato eventual pidiéndole información personal y después solicitándole a la empresa ciertas documentaciones con respecto a los contratos, liquidaciones y todo lo demás”.

En tal sentido sentenció “está totalmente fuera de lugar porque deberían habernos llamado a nosotros y no exponer a la gente, para eso estamos para representarlos a ellos, todo eso llevó a que se iniciará una segunda solicitud de audiencia y la decisión de manifestamos para ver si el Ministerio de una vez por todas nos llama y nos escucha”.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *