PROG.RE.SO II: “los trabajadores están siendo muy golpeados y el Estado quiere seguir acompañándolos”

En los últimos días se dio a conocer el lanzamiento y la aplicación del programa PROG.RE.SO II “Subsidio Subsistencia” para los trabajadores de la economía popular. A propósito, Fm Fuego dialogó con la secretaria de Economía Popular de Río Grande, Paola Avendaño, para conocer más información.

En principio, señaló que “el año pasado estuvimos otorgando ayudas económicas a todo trabajador de la economía popular y este año se renueva el programa, pero consta de etapas. La persona, emprendedor o cuentapropista, para presentarse tiene que haber rendido lo que se solicitó el año pasado y así se podrá continuar con el acompañamiento”.

Aseguró que “los trabajadores están siendo muy golpeados y el Estado quiere seguir acompañándolos”.

Comentó que “con quienes más trabajamos es con choferes al volante, servicio integral, artesanos, manualistas, feriantes, trabajadores de la construcción, es muy amplio” y agregó “por lo general con quienes son monotributistas desde la categoría A hasta la H”.

Consultada sobre los requisitos para acceder al beneficio detalló que “si la persona está inscripta, tiene que llevar su inscripción de AFIP y de lo contrario, constancia de Cuil, fotocopia de DNI y si tiene un emprendimiento, algo que lo compruebe”.

Afirmó que los subsidios constan de “un monto fijo de $20.000 y según la evaluación del técnico y el emprendimiento, se puede llegar a otorgar una vez más, siempre y cuando el beneficiario rinda como corresponde para poder renovar su beneficio”.

Para inscribirse, los interesados pueden hacerlo accediendo a la página oficial de Gobierno de la Provincia: https://www.tierradelfuego.gob.ar/subsidios-progreso/.

“Al momento de inscribirse en la página se hace un cuestionario y allí se ingresan los datos o información de la familia” comentó y mencionó que “los tres periodos no son reintegrables, lo único que deben hacer es justificar el periodo para que se les entregue el próximo”.

Finalmente, aseguró “por el momento no hay un tope de inscriptos. El Estado provincial quiere seguir acompañando a los trabajadores en este difícil momento”.

Gracias por compartir!

4 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

96 − 95 =