Primo del imputado dijo «no recordar nada» y casi queda detenido por falso testimonio

La segunda jornada del juicio a Cristian Luis Martin de 26 años por el delito de “homicidio en ocasión de robo” se desarrolló con fuertes discusiones entre partes, luego de que el testigo clave argumentara que no declararía porque se había olvidado de todo.

 Increíblemente el testigo, de apellido “ Leal”  se presentó en la sala de juicio ,diciendo no querer declarar  a lo cual la defensa oficial pidió su incorporación “por lectura”.

El tribunal rechazó ese pedido, ante la pasividad del fiscal, conminando al testigo a declarar, lo cual tuvo una dura réplica  por parte de los defensores oficiales, Mariano Sardi y Lorena Nebreda, quienes señalaron que el testigo estaba siendo “coaccionado” por los jueces.

 Esta situación motivó un durísimo cruce en la sala por parte del juez Daniel Borrone, quien indignado no toleró esa aseveración, y para calmar las aguas, se llamó a un cuarto intermedio que fue bastante extenso.

A su regreso , esta persona “Leal” , debió sentarse a declarar con el limitante de no recordar , y el fiscal Uribe, tomo la lectura de la declaración que había realizado esta persona y comenzó a indagarlo leyendo lo que estaba escrito .Esta lectura no refrescó su memoria a pesar de la insistencia fiscal, sobre la cual incluso se manifestó molesto en voz alta el imputado Martín,  quien mostró una conducta bastante sobresaltada respecto del día anterior.

Finalmente  El tribunal hizo un llamado de atención a la defensa y llamaron nuevamente a  un cuarto intermedio en el cual los jueces analizaron la detención del testigo Leal por falso testimonio en relación a “callar la verdad” que había relatado un año antes.

El fiscal López Oribe sorpresivamente no solicitó tal detención, lo cual fue el único detalle que prácticamente salvó al testigo de que los jueces fueran más allá de la acusación pública.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *