Presentación de Daniel Quintero en la Biblioteca Popular Smith

El pasado jueves se realizó en la popular biblioteca Eduardo Smith , la presentación de Daniel Quintero, autor de los libros Signos y Pruebas de Galera.

El evento , auspiciado por la Secretaria de Cultura y Gobierno de la Provincia, reunió a distintas personalidades vinculadas al mundo de la literatura y el arte fueguino , como Nini Bernardello, Fede Rodriguez,  Ramón Barrenechea, Facundo Armas,  entre otros.

Según comentó el poeta, su libro “ Signos” está inspirado en el Jardín de las delicias del cuadro del Bosco , es un poemario ,  y por ende son todos poemas referentes a esa obra, y que esta dividido de la misma forma en la que esta dividida la obra en la tela . Paraíso , Jardín, El infierno y el Tríptico cerrado del globo terráqueo. Mientras que “ Poemas de galera”  lleva acápites de autores que me gustan, que yo he leído , que me han inspirado, y con los que vivido momentos de la poesía como por ejemplo mi amigo Julio “ Monchi “ Leites , que en parte también hoy recordamos como un poeta fundamental de la región.”

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.