Por unanimidad los Legisladores restituyeron la movilidad automática

Este jueves la Legislatura llevó adelante la III sesión ordinaria en la cual los parlamentarios provinciales aprobaron por unanimidad la restitución de la movilidad automática para los jubilados, como así también sancionaron la adhesión a la tarifa especial para pacientes electrodependientes, entre otros proyectos que aprobaron.

La sesion fue presidida por el Presidente de la Cámara, Vicegobernador Juan Carlos Arcando, y de la cual también participaron los legisladores Myriam Martínez, Federico Bilota, Angelina Carrasco, Andrea Freites, Daniel Harrington, Ricardo Furlan, Ricardo Romano, Marcela Gómez, Liliana Martínez Allende, Pablo Blanco, Oscar Rubinos, Cristina Boyadjian, Pablo Villegas, Mónica Urquiza, y Damián Löffler.

Tras la reunión de comisión de este último martes, donde se logró dictamen para la movilidad jubilatoria, este jueves la totalidad de los parlamentarios votaron a favor de que la actualización de los haberes jubilatorios ocurra todos los meses, teniendo en cuenta que desde el año 2016 esto ocurría cada semestre.

El proyecto, que había sido presentado por el Movimiento Popular Fueguino, ya había obtenido dictamen en el marco de las comisiones del área económica del Parlamento, pero había expectativas por conocer lo que ocurriría en el edificio legislativo.

Incluso, hubo reparos desde un sector del Frente para la Victoria respecto a cómo estaba redactado uno de los artículos por la repercusión que esto podría tener para el Ejecutivo de la ciudad de Ushuaia.

Sin embargo, estas diferencias se saldaron y se devuelve así la movilidad automática a los pasivos fueguinos, que desde el 2016 debían aguardar a que finalizara el semestre para que se les actualizaran los haberes.

Ahora, de acuerdo al texto del proyecto, todos los meses habrá una revisión de su jubilación y un mes después de que los activos reciban aumento, este se trasladará a los jubilados.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.