Polo Logístico Antártico: “es una gran alternativa para la ampliación de la matriz productiva con empleo sostenible”

En conversaciones con Fm Fuego, el secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary, brindó información acerca del desarrollo del proyecto en torno a la creación del Polo Logístico Antártico en la provincia de Tierra del Fuego.

Dachary aseguró que “es un proyecto de hace décadas que tiene que ver con un crecimiento en la infraestructura portuaria de la ciudad de Ushuaia; como así también, distintos desarrollos en tierra con el objetivo de licitar la logística del Programa Antártico Argentino, integrando la logística independiente de cada una de las fuerzas y sumando a nuevos países”.

“Esta ventaja única que tiene la capital provincial de estar a mil kilómetros de distancia y ser el puerto más próximo en el hemisferio sur le dotan una fortaleza única y tiene que ver con este desarrollo” comentó y detalló “para poder desarrollar la infraestructura necesaria para que puedan surgir nuevos servicios del sector privado y en ese sentido avanzar en lo que tiene que ver con; entender la provincia desde una mirada integral y con todas las posibilidades que ello genera de desarrollo económico sostenible y por otro lado; con una pata muy vinculada a todo lo que tiene que ver con Malvinas, ya que vemos permanentemente los intentos británicos de consolidar su posición en las Islas”.

Remarcó que se logró una mirada y voluntad de un trabajo en conjunto “en las reuniones entre el ministro Rossi y el gobernador Melella rápidamente se pusieron de acuerdo respecto a la importancia estratégica y la necesidad de avanzar con total celeridad” y añadió que recientemente “tuvimos la visita del ministro Kulfas que mencionó la posibilidad de empleo que el Polo generaría, como una gran alternativa para la ampliación de la matriz productiva con empleo sostenible”.

Afirmó que se ha acordado “a partir de la semana que viene, empezar las reuniones técnicas de los equipos de los ministerios de producción, defensa y todos los organismos que el gobierno entienda que son estratégicos para la participación y de esta manera poder licitar el proyecto para que sea presentado en las distintas alternativas de financiamiento”.

Confirmó que sin dudas el proyecto puede llegar a generar importante mano de obra local “son dos etapas, una que tendrá que ver con la construcción de la infraestructura y por otro lado, la prestación de nuevos servicios”.

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