Desde el municipio de Tolhuin confirmaron el trabajo enfocado en la actividad turística, y aseguraron que se busca ofrecer productos con valor agregado.
Eduardo Ibarra, Secretario de Producción, Innovación e Inversión de Tolhuin, confirmó que se trabajará para confirmar y fomentar la actividad en la ciudad: “Es la primera vez que tenemos el INFUETUR acá, en oficinas nuestras. Tenemos el apoyo para impulsar a Tolhuin como destino desde la UNTDF, estamos trabajando muy bien con ellos; y el acompañamiento de inversores privados”, detalló.
Además, indicó que la secretaría está enfocada en la producción maderera, de la turba: “Pero el objetivo del intendente es que esa turba, esa madera, salgan con un valor agregado: como mueble, como fertilizante, tratar de apoyar actuales productores e incentivar a nuevos inversores para que vean mano de obra en el vecino de Tolhuin, y los productos salgas con valor agregado”, dijo Ibarra.Además, el secretario descartó que, por el momento, los empresarios y productores locales estén necesitando asistencia financiera de parte del ejecutivo de la ciudad.

Comentarios