Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $848,50 / $888,50
Dólar Blue: $1.005,00 / $1.025,00
Peso Chileno: $89,93 / $90,12
Bitcoin: USD 61.877,00
Politica

“Todas las áreas tendrán mucha exposición y muchos pedidos de modificaciones”

La concejal Miriam Mora se refirió de esta manera al tratamiento que tendrá cada área del municipio al exponer ante los concejales por el presupuesto 2023.

En el día de ayer se llevó adelante la presentación oficial del proyecto de presupuesto 2023 para la ciudad de Río Grande por parte del secretario de finanzas del municipio, Diego López, hacia los concejales de Río Grande.

Sobre este particular, la concejal Miriam Mora habló con FM Fuego: "Vemos el incremento del presupuesto como corresponde, de lo que fue el año pasado a este, estamos trabajando en todas las áreas. Ayer fue la presentación general, hicimos algunos cuestionamientos con respecto al aumento de la unidad fiscal que pasa de 32,50 a 50,87, solicitándole que se vean otros medios, sin dejar pasar proyectos como el que presenté y que ya existe como ordenanza, que es el impuesto al cableado aéreo, pero que no se está cobrando”.

Mora añadió: “Había solicitado que esté aprobado el presupuesto nacional y provincial para trabajar definitivamente en el presupuesto municipal, más allá que después se puedan hacer ampliaciones. Y ver el destino de esos fondos, en el área de discapacidad, de desarrollo social, de deportes quedaron 50 millones para becas, y 50 millones para subsidios. Entendiendo lo que pasó este año, la cantidad de deportistas que necesitan pasajes para viajar no alcanzaría con eso, habría que asignarle un monto más importante aunque sea para responder, más allá que cada uno tenga su club o Asociación, el municipio tiene que acompañar al deporte porque generamos muchísimos deportistas”.

La concejal precisó: “El 8 de noviembre la primer área que expondrá es la de obras públicas, hay una continuidad de obras que se vienen anunciando y que como no se pudieron hacer figuran nuevamente en este presupuesto, creo que todas las áreas tendrán bastante exposición y muchos pedidos de modificaciones”.

Con respecto a la Secretaría de Desarrollo y Medio Ambiente, Mora expresó: “Nosotros hemos ingresado proyectos como el pedido de lo que conocemos como el Paseo de los Artesanos, quienes se encontraron que en algún momento había personas que hacían reventa de productos, por eso pedimos que se respete la ordenanza, que sea manejado por artesanos”.

Con respecto al trabajo con la Secretaria de la Mujer anunció que habrá paridad en las listas dentro del Concejo Deliberante, luego de haberse aprobado el proyecto de paridad de género: "Falta acompañamiento por parte de la justicia para solucionar muchas cuestiones legales que tienen que ver con las mujeres".

Por último, la concejal Mora se refirió nuevamente al tratamiento de la Agencia Municipal de Deportes y los subsidios a deporte y culturas: "Es muy importante que se avance en actividades, pero también en la respuesta. Porque nos encontramos con cientos de deportistas a fin de año que, todo el año han estado realizando actividades, están compitiendo para salir a competir fuera de la provincia y después se encuentran con que no hay una respuesta. Tiene que haber un compromiso real por parte del municipio de acompañar a esos deportistas, porque estamos generando deportistas que al final del año los terminamos frustrando. Están los espacios donde realizan las actividades, participan de torneos durante todo el año, pero al momento en que tienen que viajar para cumplir sus metas, sus objetivos, no lo pueden realizar porque no son acompañados con un pasaje o subsidio”.

PRESUPUESTO MUNICIPAL 2023

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso