Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $850,00 / $890,00
Dólar Blue: $995,00 / $1.015,00
Peso Chileno: $91,15 / $91,31
Bitcoin: USD 64.180,00
Politica

“Si Paulino Rossi dice que algunos viven del Estado, que me explique qué funciones cumplió en estos cuatro años siendo empleado municipal”

El senador Pablo Blanco, respondió con duras críticas a las expresiones de Paulino Rossi a FM FUEGO, sobre porqué el PRO por ahora no está aceptado por la Justicia Electoral dentro de Juntos por el Cambio. Además, dijo que si habló es porque no puede permitir una “sarta” de mentiras y barbaridades.

No se hizo esperar la respuesta del senador Pablo Blanco a las críticas que Paulino Rossi le realizó. En diálogo con FM Fuego, expresó: “No iba a entrar en esta discusión, pero se han dicho tantas sartas de barbaridades que no puedo dejar que la gente se quede con una sola palabra. Seguramente Paulino (Rossi), como estaba afuera de todo esto, llegó y no está anoticiado de todo esto, porque decir que la UCR o Pablo Blanco no dijo nada con el adelantamiento de las elecciones es desconocer la realidad, es mentir directamente” y agregó: “Decir que uno está por acomodo es desconocer a la gente que votó en el 2019 en las elecciones para senadores y diputados, no soy senador porque arreglé con alguien, soy por el voto de la gente. Si ellos no se presentaron (Rossi y Stefani) es seguramente porque les remordió la conciencia por incumplir el compromiso que habían asumido con Marcos Peña y la gente del gobierno nacional en su momento”.

El senador Pablo Blanco siguió respondiendo a las expresiones de Paulino Rossi en FM FUEGO: “Decir que uno es funcional al gobierno de turno basta con revisar las críticas estos cuatro años al gobierno provincial y al accionar de los cuerpos colegiados de la provincia, seguramente encontrarán a quien habla llevando adelante esas críticas casi como única voz. Pero también decir que el Consejo Nacional del PRO expresó que la única fórmula válida en las elecciones es Tito Stéfani-Paulino Rossi es una mentira absoluta. Cuando se convocó a elecciones anticipadamente a elecciones a la provincia, el 31 de enero en mi oficina del Senado, se juntaron el interventor del PRO (Mariano Gallegos), el presidente del MID, el presidente de la Coalición Cívica y la presidenta de la UCR vía zoom. Se comenzó a elaborar las actas para la conformación de Juntos x el Cambio de acuerdo a lo que estaba establecido a nivel nacional, es decir, conformar la alianza con tres mecanismos para elegir los candidatos: por consenso, para lo cual hay que hablar y es imposible con el sector Tito Stéfani; a través de una encuesta o de internas abiertas. Desde que se hizo la primera acta, figura la incorporación del PRO, por lo tanto, decir que no se puede hacer la interna porque había que votar este domingo, es pura y exclusivamente responsabilidad del PRO, que no suscribió ni en enero ni en febrero el acta. Terminó suscribiendo un interventor reemplazado el 15 de marzo, más allá de los problemas que él tenga conmigo, parece que tiene muchos, no es cierto todo lo que dice”.

Blanco fue más allá y recordó porqué está intervenido el PRO en Tierra del Fuego: “Durante la presidencia del diputado Tito Stéfani, no presentó los balances durante 5 ejercicios, tal es así, que para las elecciones de Convencionales Constituyentes de Ushuaia se conformó Juntos por el Cambio con los cuatro partidos y la Justicia Electoral dejó afuera al PRO porque estaba en situación irregular”.

También, el senador Blanco fue muy crítico al decir: “Si él (Paulino Rossi) dice que algunos viven del Estado, que me explique en estos cuatro años donde cumplió funciones siendo empleado municipal”.

Interna justos por el cambio

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso