Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $863,50 / $903,50
Dólar Blue: $1.030,00 / $1.050,00
Peso Chileno: $96,49 / $96,60
Bitcoin: USD 61.760,00
Politica

“Si hay voluntad política se puede resolver en los próximos seis meses”

Así se expresó el concejal Javier Calisaya en relación al otorgamiento de nuevas licencias de remis y taxis en nuestra ciudad.

El concejal Javier Calisaya fue quien, junto al presidente del cuerpo deliberativo, Raúl Von der Thusen, recibió a los remiseros que volvieron a mostrar su preocupación por la demora del otorgamiento de nuevas licencias. Sobre el particular, el edil se refrió porqué se refirió ahora a un plazo de seis meses: “De alguna manera le estamos dando esa facultad al Ejecutivo para que haga el diagnóstico que corresponde de la cantidad de licencias que hay que entregar, que es lo que va a indicar el estudio de mercado y lo que estamos proponiendo en la ordenanza”.

“Estamos facultando al Ejecutivo que se lleve adelante ese estudio de mercado que lo están reclamando todos, -añadió Calisaya-, los choferes, los titulares, los agencieros, los taxistas, los concejales, todos estamos de acuerdo con la necesidad del estudio del mercado, ahora el tema es el plazo, esto puede tomar seis meses, un año. Este proyecto está presentado desde el año pasado, se discutió en comisión, se realizaron modificaciones, se llegó a un proyecto muy distinto al que teníamos en el inicio, sin precisar un número de licencias porque eso tiene que ser del resultado del estudio de mercado. Pero me parece que es necesario acortar los plazos y la peregrinación que hacen los choferes entre el Concejo Deliberante y el municipio, porque el trabajo que tenemos que cumplir los concejales es la autorización para el otorgamiento de licencias”.

Calisaya aclaró porque en su momento manifestó sobre la posibilidad de otorgar licencias provisorias en el corto plazo: “La postura nuestra fue que si no se ven avances en el análisis del diagnóstico de cuántas unidades son necesarias en Río Grande, avancemos, aunque sea de manera provisoria, pero entendiendo que hay una cierta tardanza o ritmo bastante diferente a las necesidades que existe en la ciudad. Estamos hablando de un congelamiento de licencias que lleva 16 años, estamos viendo que empiezan a emerger alternativas de transporte que no están reguladas como son los llamados Uber, empiezan a haber varias cosas que salen a flote en relación a la falta de decisión de parte del Concejo Deliberante y del Ejecutivo municipal en razón de poder ampliar las alternativas para trabajadores, que en algunos casos tienen más de 20 años de espera en la posibilidad de ser titulares”.

Finalmente, el concejal Calisaya expresó: “Creo que esto es factible que se resuelva en los próximos seis meses, si hay voluntad política se puede resolver, la cuestión del transporte se va a tener que solucionar, la ciudad ha crecido, lo que se resolvió en el 2006/2007 es viejo, ahora hay 27 barrios nuevos”.

OTORGAMIENTO DE LICENCIAS

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso