Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $853,00 / $893,00
Dólar Blue: $1.035,00 / $1.055,00
Peso Chileno: $92,01 / $92,11
Bitcoin: USD 64.447,00
Politica

Se trabaja para el consenso del proyecto de ordenanza de postergación del Libre Deuda para la obtención del carnet de conducir

Su autora es la concejal Miriam Mora, quien explicó que es un reclamo mayoritario de los vecinos.

Miriam Mora es autora de un proyecto de ordenanza que posterga la presentación del Libre Deuda Universal para la obtención del carnet de conducir, proyecto que se trató en la reunión de comisión que se realizó esta mañana. Al respecto, Mora le dijo a FM Fuego: “Estamos en la comisión tratando este punto con el Ejecutivo que se ha hecho presente, explicándole la situación, que creo que ellos también la saben, de diferentes vecinos que desde la pandemia no han podido renovar ni obtener su licencia de conducir. Tenemos dos artículos que se contraponen, uno exige el libre deuda universal y el otro dice que no puede ser exigido el libre deuda universal. Hay vecinos que nos presentan reclamos, diciéndonos que no tienen carnet desde el 2020, porque se había pospuesto por un año, pero a raíz de eso han tenido multas, que van generando intereses.

También tenemos vecinos que tienen multas por mascotas, algunos nos comentan que el perro era de su mamá, lo fue a chipear con su nombre, se le escapó y ahora le llegó la multa a su nombre. La idea es postergar por un plazo, nosotros estamos pidiendo 180 días o 365 días, pero no de borrar la deuda, sino que, primero hacer un plan de pago, con una cuota mínima, y según el tipo de multa, hay vecinos que se han presentado hasta con 10 multas por diferentes motivos, obviamente no lo van a poder renovar. Ver la posibilidad de exceptuar con un plan de pagos a los vecinos que no puedan presentar un libre deuda universal, que se le haga un plan de pagos, que la cuota inicial sea mínima, 1.500 o 2.000 pesos, así durante un año hasta que pueda renovar la licencia de conducir”.

Por otro lado, también la concejal hizo referencia a proyectos de ordenamiento de tránsito: “Tenemos en el Barrio Chacra 4, frente al Muriel, la continuidad de Ibarra y Díaz Chara, el proyecto habla que Ibarra sea de una sola mano y también Díaz Chara, que el colectivo ingrese por lo que sería la continuidad de Díaz Chara. También tenemos el pedido de la calle Islas de los Estados al 1.300, que sería entre Bernarth y Liniers, sea única mano, desde Liniers hasta Bernarth , finalizó diciendo Miriam Mora.

Concejo Deliberante

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso