La vicegobernadora de la provincia, Mónica Urquiza, dialogó con FM FUEGO acerca de la alocución de apertura de sesiones legislativas que realizó el Gobernador: “El discurso resumió los tres años de gestión y lo que queda por delante. Cuando uno escucha a los funcionarios haciendo un resumen de lo que hicimos, nos autocriticamos en que no hemos avanzado, sin embargo, no hay que olvidar los dos años de pandemia y lo duro que trabajamos todos”.
Continuó diciendo Urquiza: “Se está llevando adelante la transformación de la provincia que era nuestro objetivo como Gobierno. Un trabajo mancomunado de un equipo, con todos, sumando no solo empleados estatales sino también a los privados, a los municipios, a Almanza. Para concretar los servicios que necesitan los fueguinos y fueguinas”.
“Nuestra Constitución habla en particular de los roles y la división de estos, un tema que en la política de Tierra del Fuego aún no se ha discutido en profundidad. A veces si el Gobierno no es del mismo color político que el municipio algunas cosas se traban cuando el rol de ambos es resolver los problemas de la gente”, añadió.
En esta línea, refirió a la postura ‘anti grieta’ del discurso del Gobernador: “Siempre estuvimos abiertos al diálogo y a poner sobre la mesa los problemas que tenemos, las soluciones que planteamos. Esto se manifestó en proyectos de Ley que llegaron a la legislatura, con 5 bloques, donde no tenemos mayoría. Pero fuimos escuchados y escuchamos”.
Mónica Urquiza finalizó diciendo: “Esto es algo que destacó el Gobernador, sabemos escuchar al otro. En este ida y vuelta pudimos encontrar los mejores instrumentos que el Ejecutivo necesita. Hay que destacar que la Legislatura de Tierra del Fuego le ha dado a esta gestión todas las herramientas que necesitó.
Comentarios