Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $854,00 / $894,00
Dólar Blue: $1.035,00 / $1.055,00
Peso Chileno: $92,07 / $92,22
Bitcoin: USD 63.881,25
Politica

Rodríguez Larreta en campaña dijo "lo que los fueguinos querían escuchar"

El precandidato a presidente de la Nación de Juntos por el Cambio, estuvo unas horas en Río Grande en el marco de su campaña proselitista y como tal hay que tomar sus declaraciones, donde dijo que va a trabajar para la continuidad de la 19.640 y que desde siempre apoyó la causa Malvinas.

El jefe de gobierno de CABA y pre candidato presidencial por el espacio Juntos por el Cambio estuvo en Río Grande para brindar su apoyo a los candidatos del Pro a gobernador y vice, Tito Stéfani-Paulino Rossi.

En horas del mediodía de este martes 18 d abril, se llevó adelante la conferencia de prensa donde uno de los ejes centrales abordados fue la 19.640, a la que se mostró partidario de su continuidad, teniendo en cuenta los embates en el plano nacional sobre su vigencia.

Al inicio de la conferencia, Larreta fue consultado sobre la cuestión Malvinas, y el polémico Pacto Foradori Duncan firmado en el gobierno de Mauricio Macri: “apoyo a la causa de Malvinas, la apoyé siempre y la voy a seguir apoyando donde sea la cuestión de la soberanía”. Además, aclaró que se había interiorizado mucho sobre esta temática ante su arribo a la ciudad.

Otro de los ejes centrales abordados, fue sobre el Subrégimen de Promoción Industrial teniendo en cuenta las declaraciones de funcionarios aliados a Juntos por el Cambio, como el Diputado Nacional, Juan Manuel López, y el plan de eliminación de la ley 19640.

“Es una locura que me pregunten en esos términos”, apuntó Larreta en contra cara al ataque permanente contra el régimen, y sustentó, “una industria que da 20.000 puestos de trabajo, tiene que dar el doble y vamos a trabajar sobre eso”.

En tal sentido, estableció la pauta de conferencia para dar respuestas a las inquietudes relevantes con el propósito de que “los fueguinos le crean”.

En cuanto al sector turístico, ponderó la idea del regreso de las líneas áreas al país y la posibilidad de abrir las operaciones en la capital fueguina. Al mismo tiempo, sobre estas cuestiones particulares, la Antártida fue otro de los temas principales, a quien consideró como “un lugar de ingreso fenomenal a través del turismo”.

De manera concisa y breve, el candidato presidencial respondió a las inquietudes más relevantes y negó rotundamente que la industria electrónica pueda sufrir alteraciones, donde sus declaraciones fueron una suerte de endulzamiento de oídos de los fueguinos. ¿Habrán sido solamente declaraciones en campaña?

Política

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso