Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $854,00 / $894,00
Dólar Blue: $1.035,00 / $1.055,00
Peso Chileno: $92,07 / $92,22
Bitcoin: USD 63.881,25
Politica

“Quieren legislar de espaldas al pueblo”

Fueron las palabras de la concejal del Bloque Provincia Grande, Alejandra Arce, quien hizo una dura crítica a la presidencia del cuerpo deliberativo debido a la sesión especial bochornosa en el Concejo Deliberante, seguido de la decisión del Intendente Martín Pérez de presentar su balance de gestión por escrito.

En la sesión especial que llevaron adelante los ediles, se aprobó el proyecto de resolución declarando los vetos, y se determinó que las ordenanzas tienen que ser promulgadas. Los seis ediles aprobaron por mayoría esta resolución, contra los tres votos de los concejales Jonatan Bogado, Alejandra Arce y Florencia Vargas.

Previo a la votación y el bochornoso inicio de la preparatoria, Arce apunto contra la presidenta del cuerpo deliberativo sosteniendo la falta de dialogo. “La presidenta en ningún momento en lo que va del año se ha comunicado con la gestión administrativa para saber cómo va a ser el funcionamiento de lo que es el Concejo Deliberante”.

En ese marco, resaltó: “Primero comunicaron que la Sesión era ayer miércoles a las 11:45hs, después hubo otra modificación de que era hoy en ese mismo horario, entonces lo que pedimos es claridad en cómo vamos a trabajar. Ahora la presidenta habla de que el concejo esta tomado por los trabajadores pero se comunica por los medios o por Instagram, eso es mínimo una falta de respeto hacia los y las concejales que estamos acá”.

Y resaltó nuevamente, “No hay comunicación y es lo que reclamé, hay un interbloque que ellos establecieron que tienen consensos para seguir avanzando, pero de todas formas si nosotros estamos acá en minoría, igual necesitamos saber cómo funciona el Concejo Deliberante”.

“Estábamos citados a las 11:45hs, no comenzó la sesión y se hablaba de que el Concejo estaba tomado, y eso es una responsabilidad de la presidenta. Hicieron una Sesión Especial 15 minutos antes de que el intendente de su discurso para dar inicio a las sesiones ordinarias, ¿Con que objetivo?, ¿Están jugando con los vecinos de Rio Grande, están jugando a la política, están haciendo estrategias por atrás?, la verdad que no se entiende. Quieren legislar de espaldas al pueblo”, cuestionó finalmente la edil.

Concejal Alejandra Arce

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso