Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $- / $-
Dólar Blue: $- / $-
Peso Chileno: $- / $-
Politica

“Quien denuncia presenta pruebas, y este no es el caso, Paulino Rossi va a tener que pedir disculpas públicas”

Lo expresó la ex legisladora y actual secretaria de Asuntos Socio Comunitarios, Mónica Acosta, quien se presentó ante la Justicia para desmentir las acusaciones del ex concejal de Río Grande, Paulino Rossi, quien la denunció de votar a favor de la reforma constitucional a cambio de un puesto en el Ejecutivo provincial. Aseguró que carece de fundamentos y tiene motivaciones políticas, y reclamó una disculpa pública si no se presentan pruebas.

En el contexto de estas acusaciones, Rossi ha apoyado un recurso de amparo y un planteo de inconstitucionalidad presentado por el legislador Leandro Lechman, que también incluye una imputación penal contra Acosta y Emmanuel Trentino, ex legislador de FORJA y actual funcionario.

En ese sentido, acusó a los ex legisladores de intercambiar cargos para aprobar la Ley Provincial 1529, argumentando que esta acción es ilegal y asegurando que los sueldos que perciben son ilegítimos.

Al respecto, en una nota para FM FUEGO, la legisladora de mandato cumplido, Mónica Acosta se defendió de las acusaciones realizadas por el ex concejal de Río Grande. “Me presente de manera espontánea en la Justicia detrás de la supuesta denuncia de este señor, con características más mediáticas que legales”, comenzó diciendo la funcionaria.

Y continuó diciendo “Al momento de apersonarnos no tomamos constancia de ninguna presentación formal, en cambio nosotros si dimos cuenta de una cronología, que tiene que ver con una ley pública como lo es la modificación de la ley de ministerios que fuera votada en la última sesión donde cumplía mi mandato”.

En el marco, de las acusaciones, Acosta indicó, “Rossi me atribuye una finalidad de un voto con relación a un cargo, como si desconociera los cuatro años de trabajo que tuve no solamente como legisladora oficialista, sino las motivaciones por las cuales acompañé la convocatoria a convención”.

Por su parte, la ex legisladora manifestó que su nombramiento como Viceministra Bienestar Ciudadano no se concretó, ya que no cobró por ese cargo, refiriendo que actualmente se desempeña como Secretaria de Asuntos Socio Comunitarios, dependiente de la Jefatura de Gabinete.

Afirmó que su designación y el proceso legal están correctamente documentados y no reflejan ninguna irregularidad. “Mi presentación indica que fui designada por el Poder Ejecutivo mediante decreto, y que luego se creó el cargo de Secretaría de Asuntos Socio Comunitarios”, explicó, sosteniendo que el Ejecutivo tiene la facultad de crear cargos por decretos y que su decisión de no aceptar el cargo de viceministra se debió a razones personales y de respeto hacia otros colegas.

“No quise esperar a saber si la falsa denuncia iba a prosperar o no por eso consideré que debía defender mi buen nombre, es lo único que tengo, yo no tengo una vida hecha al calor de la función pública. Tengo 30 años como trabajadora metalúrgica, me hice camino en principio por la lucha con mis compañeros de Renacer, pero después estuve cuatro años al frente de una responsabilidad muy linda como es la Legislatura de la Provincia”, dijo en ese sentido.

“No puedo permitir que este señor que además es de profesión abogado, haga la insinuación de que denuncia un delito cuando en realidad el que está cometiendo uno es él, porque las calumnias e injurias también está tipificado en el Código Penal”, aseveró.

Agregó que, si la denuncia no prospera en la Justicia, exigirá una disculpa pública y tomará medidas legales si es necesario. “Lo primero que hay que hacer es pedirle a la justicia que lo cite para que aporte sus supuestas pruebas, y si no las tiene, obviamente lo que yo le exijo es una disculpa pública, y si no sabremos que tendremos que tomar otro tipo de medida jurídica o legales al respecto".

Para Acosta, la denuncia de Rossi es una movida política con el objetivo de “Pegarle al gobernador y el tiro es por elevación", "Pero yo no me manejo con ese criterio, he colaborado y trabajado en la legislatura con seis bloques políticos en donde no pensábamos todos iguales, pero eso no fue un tapón, en el sentido de que no pudiera llevar adelante grandes leyes que han quedado en la provincia, y que en otras épocas eran de carácter irresoluble como lo fue el Área natural protegida Península Mitre”.

Finalmente, Acosta referenció sobre su trabajo en la Legislatura y su compromiso con la política, “Gran parte de este trabajo hace que siga creyendo que la política es el instrumento de transformación y no es todo rosca, o negocios, como algunos que han entrado a la función pública y en un corto plazo salieron multimillonarios de la provincia, o dueños de la propiedad privada, no es mi caso. La verdad es que tenemos que plantear la discusión en todos los terrenos”.

“Quien denuncia presenta pruebas y este no es el caso, por eso lo estoy pidiendo yo mediante oficio formal y con el patrocinio de mis abogados, que se presente con la información que dice tener en mi contra. Va a ser la propia justicia la que estime o desestime, pero después que eso pase, que no tengo dudas que va a ser a mi favor como corresponde, va a tener que pedir disculpas por los medios públicos en donde hizo referencia sobre mi persona. No quisiera pensar que en lugar de retractarse va a seguir cometiendo una mala praxis como abogado”, expresó por último.

MÓNICA ACOSTA

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso