Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $849,00 / $889,00
Dólar Blue: $995,00 / $1.015,00
Peso Chileno: $90,71 / $90,85
Bitcoin: USD 64.449,00
Politica

“Queremos ser otra alternativa no solo para el PJ sino también para la ciudadanía”

Walter Abregú, concejal del PJ, afirmó en FM FUEGO que será candidato a intendente de Río Grande. Ratificó su apoyo a Melella para la reelección como Gobernador a pesar del apoyo de éste a Pérez y por último refirió al trabajo en el Concejo durante el período electoral.

“Estamos analizando la posibilidad de que sea candidato a Intendente de la ciudad en las próximas elecciones, el cierre de listas es el 31 de este mes y el 15 será el cierra de frentes. Queremos ser otra alternativa no solo para el PJ sino también para la ciudadanía. Venimos escuchando a los vecinos y la posibilidad de tener más jugadores en el mapa electoral es positiva”, comenzó diciendo el concejal Walter Abregú en diálogo con FM FUEGO.

En esta línea, fue consultado por cuál lista o frente integraría: “Estamos formando parte del bloque del Frente de Todos, con el cual presidimos en el Concejo Deliberante, las elecciones anteriores trabajamos por ese espacio y nos debemos la Partido Justicialista. Charlamos con varios sectores y agrupaciones, entonces la idea es ir por el PJ fueguino, sería un honor llegar a un consenso general para encabezar la lista y ser electo intendente de la ciudad. Falta mucho y poco, no queda nada para el cierre de listas, pero queremos seguir trabajando para que podamos ponernos de acuerdo y definir el espacio con el que iremos”.

Asimismo, Abregú explicó los motivos por los que quiere ser candidato: “El hecho de escuchar a la gente, los distintos sectores del ámbito municipal, casi 8 años hemos pasado por esos lugares. Formamos parte de un Ejecutivo, de un gabinete, frente a una secretaría que ha crecido mucho en varios aspectos, eso me ha llevado a tener muchos compañeros municipales para salir candidato. Anteriormente estuvo en danza mi nombre junto al concejal Diego Lasalle y Analía Cubino, pero no se dio, de igual manera continuamos trabajando desde el lado legislativo”.

“Hemos sido la segunda fuerza en las elecciones anteriores y eso nos da el empuje para dar lucha, brindando otras opciones para los que forman parte de nuestro espacio y a los ciudadanos”, añadió.

Sobre las encuestas, apuntó: “Los números son los que marcan la realidad donde uno está parado, dan una perspectiva de lo que uno quiere con el grupo de trabajo y los referentes provinciales, en este caso con el conductor de nuestro partido Walter Vuoto. Ojalá esta propuesta que avizoramos estos días se pueda concretar para que podamos trabajar fuertemente con todos los sectores que nos acompañen”.

“Aún no está concreto si formaremos un frente o únicamente con el partido, -continuó diciendo-, la idea es tener el mayor apoyo posible del PJ, desde distintos sectores hemos recibido acompañamiento. Los demás frentes que quieran sumarse son bienvenidos, siempre tenemos las puertas abiertas. Queremos trabajar con todos los vecinos, escuchándolos, sobre todos con aquellos que quedaron fuera del PJ fueguino y están descontentos”.

Sobre sus propuestas, mencionó: “En primer lugar ofrecemos las puertas abiertas de un sector que los escuchará permanentemente, es algo que siempre hice desde que estuve en la Dirección General como en la Secretaria de Salud del municipio de Río Grande. Es mi forma de trabajar y pensar la política, ser un vecino más y charlar con ellos para escuchar sus inquietudes”.

Además, habló del apoyo a Melella y su reelección como Gobernador: “Charlando con Walter Vuoto, nuestro referente provincial, hemos llegado a ese acuerdo y él lo hizo públicamente. Con Gustavo (Melella) tenemos buenas relaciones y nunca hay que dejar de lado a los vecinos, hizo mucho por Río Grande cuando fue Intendente”. A pesar del apoyo presentado por parte del mandatario fueguino hacia el actual Intendente Martín Pérez: “Respeto la decisión del Gobernador, si lo dijo es porque lo piensa. Pero la política es así y da espacio para poder definir posiciones. También coincido con los Intendentes actuales de acompañar a Melella en una reelección”.

Acerca de la convivencia de la tarea legislativa con la campaña política, dijo: “Esta semana tuvimos la primera reunión de comisiones, trabajaremos como siempre escuchando las propuestas de los pares y los vecinos, que es lo más importante. Muchos de nuestros proyectos han sido en base a las necesidades de los ciudadanos que se acercaron a nuestro despacho”.

“En sesiones preparatorias hemos pensado esta particularidad del año electoral, cuidaremos la parte legislativa. Hemos sido elegidos por 4 años y continuaremos trabajando hasta el 15 de diciembre en proyectos que quedaron en comisión. A lo electoral le dedicaremos el tiempo necesario sin descuidar nuestra función pública”, finalizó declarando el concejal Walter Abregú.

ELECCIONES PROVINCIALES

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso