Sin embargo, la reacción del PRO no tardó en llegar. El partido liderado por Mauricio Macri difundió un duro comunicado titulado “Reputación”, en el que cuestionó la decisión de Bullrich y sostuvo: "Hoy, al darle la espalda a aquellos que la votaron y creyeron en ella, deja atrás una parte muy grande de su reputación, tal vez toda".
Desde el espacio amarillo recordaron que Bullrich fue respaldada por más de 6 millones de votos en las elecciones de 2023 y advirtieron que los dirigentes tienen una responsabilidad que no tiene vencimiento: "Los dirigentes alcanzan sus posiciones de poder representando las ideas y la voluntad de muchas personas que creen en ellas".
Pese a las críticas, Bullrich reafirmó su compromiso con el oficialismo: "Ese cambio hoy está en marcha. Y acompañarlo no es solo una tarea desde la gestión: es una decisión política y un acto de coherencia". En su mensaje, envió también un respaldo directo a los argentinos que apuestan al rumbo del gobierno libertario: "A los argentinos que se esfuerzan, que trabajan, que empujan todos los días para que el país se ponga de pie: este es su Gobierno. Este es el cambio real y profundo". La funcionaria cerró con un mensaje claro: "Vamos a seguir firmes, representando este mandato de cambio. Porque no vinimos a hacer lo mismo con distintos nombres. Vinimos a cambiar la Argentina para siempre. ¡VLLC!".
Comentarios