Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $850,00 / $890,00
Dólar Blue: $995,00 / $1.015,00
Peso Chileno: $91,04 / $91,14
Bitcoin: USD 64.180,00
Politica

“Para nosotros queda bien en claro lo que hizo la Junta Electoral y como procedió de acuerdo a la legislación vigente”

Lo sostuvo el legislador electo y presidente de FORJA en Tierra del Fuego, Federico Greve, sobre el desarrollo de las elecciones y la decisión de la Junta Electoral de declarar nulos alrededor de 3 mil votos. Aclaró que de la suma total de estos votos un porcentaje corresponde al PRO.

Por FM FUEGO, Federico Greve celebró los resultado de la alianza encabezada por el ejecutivo provincial y de las tres ciudades, “Contentos por la renovación de los ejecutivos de la provincia y desde el punto de vista legislativo hay un balance que tiene que ver desde los concejales”.

En esa instancia, se refirió a la primera banca que ocupará por Forja, María Forencia Auat en el Concejo Deliberante de Tolhuin, sumando, “Dos bancas en Río Grande y dos en Ushuaia con lo cual ha quedado la fuerza representada en las ciudades y eso nos llena de alegría”.

Sobre los resultados en la Legislatura de la provincia, Greve repasó, “Al entrar seis partidos políticos se distribuye mucho más, es la primera vez en la historia que pasa esto que lo cual le hace muy bien a la democracia. Esperamos que sea lo que sucede con la nueva composición pero falta por hacer este año”.

Por otro lado, en cuanto a la decisión de la Justicia Electoral de Tierra del Fuego en dejar firme la nulidad de casi 3000, aclaró, “Los votos recurridos en total en la provincia fueron 3.000 y 850 eran solamente del PRO, así que no es esa cifra exacta de votos de Republicanos”,

“Realmente lo cierto es que es todo lo contrario a lo que se propicia porque se está incumpliendo una la ley que dice cuál es el color de boleta, como tiene que ser y demás, y lo que quieren hacer es llevarse puestas las instituciones”, apuntó.

En sintonía a esto, sumó a sus palabras, “Para nosotros queda bien en claro lo que hizo la Junta Electoral y como procedió de acuerdo a la legislación vigente. Incumplieron con la ley y esa es la resolución de la Junta Electoral, las leyes están para cumplirse”.

Finalmente, cuestionó, “Si hay 19 partidos políticos que cumplen una regla porque va a haber un partido que haga lo que quiera”.

FEDERICO GREVE

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso