Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $852,00 / $892,00
Dólar Blue: $1.015,00 / $1.035,00
Peso Chileno: $91,49 / $91,69
Bitcoin: USD 66.264,06
Politica

“Para mi esta es una fecha muy querida y sentida, no es un día más y siento la responsabilidad de haber seguido la vocación de mi papá”

Fueron las palabras del Legislador, Federico Sciurano, al conmemorarse del 32° aniversario de la jura de la Constitución Provincial. Al mismo tiempo recordó a uno de los impulsores de proyecto de provincialización, su padre Adolfo Sciurano, quien fuese ex-gobernador designado durante el gobierno de Raúl Alfonsín.

“Yo lo viví porque esto es parte de la historia de mi familia. A mí me tocó la suerte de poder vivirlo muy de cerca este proceso que nos permite tener hoy al gobernador electo por los fueguinos”, manifestó por FM FUEGO, Federico Sciurano.

En esa línea, recordó: “Mi papá fue electo diputado nacional en 1983 cuando Raúl Alfonsín fue electo presidente, y después por la tragedia del Lear Jeat cuando pierde la vida el gobernador Trejo Noel, Alfonsín le pide a papá que él se haga cargo de la gobernación”.

“Viví ese momento porque había presentado un proyecto de ley para la provincialización. Después terminó prosperando el de Martin Torres. Para mi esta es una fecha muy querida y sentida, no es un día más, claramente ciento la responsabilidad de haber seguido la vocación de mi papá en la actividad pública. Me dedico a esto por el ejemplo que recibí de él”, expresó finalmente Sciurano, quien se hizo presente en el acto central en Tolhuin.

FEDERICO SCIURANO

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso