Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $852,50 / $892,50
Dólar Blue: $1.015,00 / $1.035,00
Peso Chileno: $91,79 / $91,99
Bitcoin: USD 64.245,29
Politica

"Pablo Blanco se disfraza de opositor"

Lo expresó Paulino Rossi, candidato a vicegobernador en la fórmula que postula a ‘Tito Stefani’ como gobernador, en una entrevista para FM FUEGO. Asimismo, apuntó contra las condiciones de la política en la provincia indicando que “la Legislatura y el Concejo Deliberante se traducen en poco menos que una escribanía” y ratificó la necesidad de un cambio real.

En diálogo con FM FUEGO, el candidato a vicegobernador, Paulino Rossi, habló sobre la situación de la legitimación de su candidatura acompañando Tito Stefani : “La cuestión es sencilla, somos pocos y nos conocemos mucho, algunos son especialistas en tácticas de la mala política y quieren repetir lo ocurrido en 2019, Blanco y Frigerio están haciendo lo imposible para que no participemos. Aprovechan la coyuntura del país, pero no hay que echar culpas a los referentes nacionales, es 100% culpa de los referentes fueguinos”.

“Nosotros somos la fórmula que participará en las elecciones, la resolución es inminente, -continuó manifestando Rossi, - hace falta dar claridad a la gente, simplificar lo que algunos quieren hacer difícil. Tierra del Fuego, en esto últimos 4 años, llegó a un extremo y particularidad naturalizada y es que el 100% de los cargos electivos pertenecen al peronismo, esto porque tenemos un sistema electoral perverso que no fomenta a la participación y se han dado cuenta de que si se ponen de acuerdo 3 o 4 para distribuir los Ejecutivos y cargos importantes pueden hacerle trampa a la democracia. La base de su gobierno es generar pobreza generalizada, populismo y hegemonía en el poder para que nadie diga algo distinto porque existen los mecanismos para callarlos. La lógica debería ser que el oficialismo presenta sus listas a los órganos colegiados, para la Legislatura y el Concejo Deliberante, y la oposición hace su lista también, se genera una mayoría y una minoría produciendo un equilibrio de poder. Cuando 3 o 4 se ponen de acuerdo, en complicidad con algunos en la oposición que son parte de esta sociedad anónima en la que se ha transformado el Estado en la cual todos tienen un pedacito y lo usan para pasarla bien, se genera esta situación donde se presentan muchos partidos chiquititos abajo acobijando la oferta electoral para el órgano colegiado, los que con distintos matices de grises, aunque son todos lo mismo, obtienen el 100% de la representación política de los cargos de la provincia”.

“Es una locura que el 100% de los cargos pertenezcan al mismo espacio político, -apuntó,- la Legislatura y el Concejo Deliberante se traducen en poco menos que una escribanía, no controlan nada, convalidan todas las cuestiones que llevan adelante. No es sano para la democracia un extremo como el que vivimos en Tierra del Fuego. Para las próximas elecciones vemos una desesperación por parte de los que están en los Ejecutivos porque la situación no da para más, se vienen aires de cambio, es insostenible este modelo populista en la Argentina. Inclusive los referentes peronistas en la provincia hicieron un frente electoral que desde el nombre busca despegarse lo máximo posible con cualquier referencia del Kirchnerismo y hacen las elecciones en mayo que es una locura, pero les conviene”.

“Pablo Blanco se disfraza de opositor y siempre ha sido funcional al gobierno de turno. La UCR es hoy una mínima expresión política porque él se ha encargado de cerrar a todos los referentes, le conviene manejar un partido chico. Encabezado con Tito Stefani hay un conjunto de personas que decimos basta a este esquema perverso, por eso presentamos una alternativa electoral clara en todos los estamentos para que los fueguinos tengan la posibilidad de optar por un equipo de trabajo que sea distinto. Tenemos el acompañamiento de los referentes nacionales, Larreta, Losteau, nosotros vamos a hacer las cosas diferentes y cambiaremos esta realidad preocupante que naturalizamos”, puntualizó.

En ese sentido, fue consultado por los otros binomios y la intervención del partido: “Nadie conoce esos referentes, a la gente le interesa ir al supermercado y ver que no les alcanza, son las malas prácticas de la política que utilizan las herramientas de una interna a nivel nacional para sacar provecho en Tierra del Fuego. El partido está intervenido por cuestiones que tienen que ver con la vida interna democrática del espacio. No se puede cuestionar la representatividad de Tito Stefani dentro del PRO, Frigerio es del MID y Pablo Blanco de la UCR, algunos pillos se quieren meter por los costados para sacar provecho personal”.

“Producto del caos generado en Tierra del Fuego, el PRO tuvo que hacer una reunión de emergencia con todos los representantes nacionales, Macri, Larreta, Vidal, y se analizaron las situaciones de la provincia y Salta. En el plenario se llegó a la conclusión de que la fórmula que acompañan es la de Stefani, es una cuestión resuelta”, añadió.

En esta línea hablo sobre la razón por la que el PRO se alejó de JxC en Tierra del Fuego: “Cuando se adelantan las elecciones el espacio peronista estaba arreglado, los únicos complicados fueron los espacios con una costumbre democrática interna para resolver a sus candidatos, como la UCR, como este esquema era funcional para Pablo Blanco ya que no podía haber internas, entonces armó las listas como él quisiera. Por eso tuvimos que buscar una alternativa electoral distinta porque no íbamos a poder participar como en 2019, son especialistas en estos manejes, el claro resultado está en el pésimo sistema electoral de la provincia”. Ejemplificó: “Hay dos provincias en la Argentina que no tienen cupo femenino en la Legislatura, una es Tierra del Fuego, siendo una de ‘las banderas’ de los que gobiernan supuestamente, es porque no quieren tocar el sistema electoral. Se dieron cuenta que, si entre pocos se ponen de acuerdo, es imposible participar políticamente, está hecho para que la gente no interfiera. No hay espacio receptivo para las personas que quieran participar por el bien común, hoy ves a los que tienen banderita o pechera y son todos rentados, no podemos dejar que el Estado sea un botín de guerra para un beneficio sectorial”.

“Quédense tranquilos que junto a Stefani vamos a ser candidatos, todo el ruido que se intentó generar ya está resuelto. Todo este intento de proscripción llamó la atención de varios espacios que se manifestaron en contra”, dijo Rossi.

Por último, Paulino Rossi, fue consultado por el motivo que decidió ser candidato a vicegobernador con Stefani: “Mis prioridades estaban por otro lado, las personas que están a cargo del partido al que yo pertenecía no me parecían personas de bien así que me corrí a un costado. Pero cuando ves a una persona como ‘Tito’ que tiene claridad en las ideas, apoyo nacional para enfrentar a este aparato político que se ha creado en Tierra del Fuego, con convicción de ideas y un conjunto de personas que te sentís orgulloso de ser parte, me puse a disposición de él. No creí que me ofrecería la vice gobernación, pero la valentía hay que acompañarla. Me preocupa muchísimo la realidad en la provincia, pareciera que la gente, inclusive los asalariados pobres, se quieren ir. Esta se está volviendo una provincia inviable y si queremos cambiarla debemos participar”.

Paulino Rossi

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso