Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $855,50 / $895,50
Dólar Blue: $1.025,00 / $1.045,00
Peso Chileno: $93,09 / $93,16
Bitcoin: USD 62.876,65
Politica

Pablo Blanco cruzó a Cafiero en el Senado por el tema de las vacunas

El jefe de gabinete presentó ayer el informe de gestión en el Senado de la Nación, el primero del año 2021, y tuvo un fuerte cruce con el senador fueguino de Juntos por el Cambio, Pablo Blanco.

Durante la sesión, el senador de Tierra del Fuego indagó al funcionario nacional: “Quiero que el Jefe de Gabinete me conteste: ¿ustedes tenían certeza de que iba a ser la entrega de vacunas de Astrazeneca? Porque cuando yo hice esta pregunta, no había llegado una sola dosis de Astrazeneca al país y se había invertido mucha plata. 

Por otro lado, Blanco cuestionó el carácter de “obsesión” con el cual se tildó a la oposición en cuanto a sus cuestionamientos a Nación por la negociación con Pfizer: “Ustedes hablan que la oposición está obsesionada con un laboratorio. No, señor jefe de Gabinete, no estoy obsesionado con ningún laboratorio. Yo estoy obsesionado con que el país tenga vacunas, porque desde que las vacunas estuvieron disponibles y que Argentina podría haber accedido a ellas hay más de 30 mil muertos, 30 mil argentinos que perdieron la vida, y alguien se tiene que hacer responsable. La vacuna hubiera disminuido considerablemente la cantidad de muertos. Tierra del Fuego el año pasado tenía una orden de compra por 110 mil dosis y el Gobierno Nacional no lo autorizó y cuando el agua les llegó al cuello entonces salieron a decir que las provincias podían adquirir vacunas, cuando los funcionarios nacionales antes decían que no”.

Por su lado, Cafiero cuestionó la información del senador y contestó: “Intuyo que el senador debe haber leído la ley de vacunas donde dice que todas las provincias y la Ciudad de Buenos Aires podían adquirir vacunas, no es que hay un manotazo de ahogado como dijo y entonces ahora le dan a las provincias esa posibilidad. Todas podían seguir este camino y muchas de ellas eligieron dejar que el Gobierno Nacional avanzara con sus estrategias de adquisición. Seguramente la vacuna que posiblemente tenga el senador Blanco también la consiguió este Gobierno Nacional. En líneas generales, lo que consideramos es que la Ley de Vacunas es clara, se debatió en este recinto. Lo del fondo Covax ya lo planteamos anteriormente, no existe lo que el senador planteaba. Y si la estrategia del senador era sólo depender del fondo Covax hoy estaríamos en un problema muchísimo mayor. En síntesis, el Senador más que preguntar se habló encima”.

Recordemos que el jefe de Gabinete estuvo más de cinco horas dando su informe de gestión, donde respondió 1.160 preguntas que le realizaron los senadores.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso