Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $848,50 / $888,50
Dólar Blue: $1.005,00 / $1.025,00
Peso Chileno: $89,93 / $90,12
Bitcoin: USD 63.760,75
Politica

“Ojalá pueda encontrar un espacio para participar y seguir proyectando un proyecto de provincia”

Así lo manifestó el legislador Federico Sciurano después de hacer pública su determinación de no integrar ninguna lista dentro del espacio Juntos x el Cambio donde dejó en claro su oposición al diputado nacional Federico Frigerio.

El legislador de la UCR, Federico Sciurano decidió en las últimas horas no participar en las listas de Juntos por el Cambio, situación que lo hizo público a través de una gacetilla de prensa, criticando al diputado Federico Frigerio manifestando que no sería participe de la grieta en la provincia. En diálogo con FM Fuego expresó: “La realidad es que se lo dije a Frigerio personalmente en una reunión que tuvimos en la oficina de la legisladora Martínez Allende. Soy una persona que cuando tiene algo que decir lo hace contundentemente, no comparto que algunos dirigentes utilizan las estrategias de campañas anónimas para decir algo a un dirigente en vez de hacerlo a la cara. Eso solo muestra la vulgaridad de algunos”.

Continuó diciendo el legislador: “Entendiendo la posibilidad que me dan los medios de comunicación quisiera aprovechar para hablar con la comunidad de la cuestión que hoy me pone en esta situación, de no participar de las listas de Juntos por el Cambio. Tenemos un proyecto de provincia en el que hemos trabajado hace muchos años, Tierra del Fuego tiene la ventaja de proyectar su futuro sin someterse a cuestiones vinculadas a la grieta, que impide que haya una meta de diálogo y construcción conjunta con dirigentes que pertenecen a distintos espacios políticos, motivados por el bien común”.

En ese sentido recordó: “En 2020, cuando nosotros propusimos la ley conocida como Programa Progreso, que ayudó a muchos comerciantes y cuentapropistas para sobrevivir a un momento crítico como la pandemia. En aquel momento planteamos esta herramienta porque habíamos estudiado la lógica económica y financiera de la provincia, sabíamos que había una posibilidad de encontrar un recurso para ayudar a la actividad privada que contiene a más de 50 mil familias que viven en Tierra del Fuego. En aquel momento, a pesar de que en primera instancia el ministro de economía rechazó nuestra propuesta, hablando con el Gobernador pudimos encontrar la manera para que un proyecto de la oposición se transformara en uno de los programas más importante en la pandemia. Inclusive fue reconocido por el Gobernador en el discurso del 1° de marzo, lo que le agradecí personalmente a Gustavo Melella”.

“Creo que la provincia no tiene que someterse a las internas de los espacios políticos a nivel nacional, -manifestó-, sobreactuando un discurso, no comparto esta figura que busca solo hacer una demostración de ‘el mejor’. En la política no hay buenos y malos, hay gente comprometida con nuestra provincia que no pertenecen a mi espacio, actúan pensando en los mejores resultados. Lo de Frigerio es una anécdota y no vale profundizarlo. Siempre he sido una persona que se manejó con convicción y es lo que me pone en este lugar donde estoy”.

Asimismo, fue consultado por la determinación que tomará en vista a las próximas elecciones: “Ayer (jueves 9 de marzo) tomé la decisión que se hizo pública, luego hable con Liliana Martínez Allende, con quien trabajo desde hace muchos años por lo que tenemos una relación humana y personal que valoro mucho. Todavía no tengo una decisión de cómo continuar mi camino en razón de defender las ideas que me han motivado todos estos años, probablemente en las próximas semanas podré evaluar si efectivamente estoy en condiciones de participar o no. Prefiero no adelantarme, porque simplemente tomé la decisión de transmitir una incomodidad en la medida en que las cosas en este espacio político se mantengan como están hasta ahora. No hay que utilizar a los fueguinos como rehenes para imponer cosas no vinculadas a nuestro futuro de manera directa”.

“He heredado de mi padre un enorme amor y compromiso por mi partido, soy y seré radical, me siento comprometido en llevar las condiciones que aprendí desde casa. Las grandes conversaciones que tuve con papá siempre estuvieron vinculadas a la política, así que mi compromiso siempre se mantendrá y defenderé los conceptos que aprendí a lo largo de mi vida”, agregó.

Sobre si quedará afuera de las próximas elecciones, apuntó: “Es probable, no es un tema que tenga una respuesta inmediata, seguramente me tome unos días para pensar y evaluar esta situación. En estos momentos no tengo una decisión tomada sobre cómo continuar el proceso electoral. Hay que tener en cuenta que hay personas que respeto y valoro, las cuales se sintieron incomodas por esta situación”.

“Por suerte, heredé de mi viejo la posibilidad de tener actividad privada, ser parte de una actividad empresarial que tiene más de 50 años en Tierra del Fuego. Hacemos política por vocación y no por especulaciones económicas, tenemos que hacer nuestro aporte. En algún punto estoy reflexionando esta condición, suelo pensar mucho las decisiones que tomo, generando un esquema de estrategias para alcanzar los objetivos que trazo”, añadió.

“En caso de que tenga la posibilidad de presentarme, las candidaturas se dan a conocer el 30 de marzo, los tiempos apremian, pero no quiero inventar una respuesta. Hice un cronograma de cómo fui trasmitiendo esa decisión y a partir de ahora pesaré el camino que debo tomar. Tengo vocación política y ojalá pueda encontrar un espacio para participar y seguir proyectando un proyecto de provincia, que busca darle volumen a la necesidad de Tierra del Fuego de vincular la inversión privada con el desarrollo público”.

Por último, Federico Sciurano, legislador de la UCR, habló sobre la intervención de referentes nacionales del radicalismo ante su decisión: “En el día de ayer me comuniqué con Martín Losteau, tuvimos una charla muy interesante y privada, donde le pude compartir mi percepción. Seguiré hablando en los próximos días con él porque es una voz interesante de escuchar. Obviamente seguiré en contacto con referentes nacionales”.

ELECCIONES PROVINCIALES

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso