En su exposición, el senador Pablo Blanco añadió críticas a las facultades excepcionales y se manifestó contra la privatización de Aerolíneas Argentinas, el Correo Argentino y Radio Nacional.
“Lamentablemente esta ley tiene una visión muy centralista pero estamos en una país federal, más allá que al actual gobierno esa palabra parece que le hace escozor, le hace ruido y le molesta que el país tenga distintas situaciones del norte al sur”, declaró Blanco. “Parece ser que todo gira al rededor del AMBA y la Provincia de Buenos Aires. El resto parece que somos los hijos no deseados de este país", argumentó.
“Con respecto al correo sostuvo, “No es la misma visión de las personas que viven en esta zona que los que vivimos 3000 kilómetros, o un poco menos como la provincia de Chubut, Santa Cruz, donde en algún pueblito perdido hay alguna oficina, hay un empleado que por ejemplo tiene casi 30 o 32 años de antigüedad y le falta un año para jubilarse, y este actual gobierno arruina esos años de servicio porque el correo da perdida”, añadió.
Por su parte, reiteró su postura mediante redes sociales, “Ni Tierra del Fuego ni la Patagonia pueden ser tratadas como proveedoras de insumos necesarios para que la población del AMBA y del centro del país vivan bien. No puede ser que se lleven todo y dejen poco y nada”.
“En mi provincia y en mi región vive gente de trabajo y sacrificio. Hay que ponerse en el lugar de los que viven allí donde hacen falta medios de comunicación estatales, oficinas de correo y conexión aérea garantizada”, subrayó el senador.
"Yo voy a acompañar la ley bases en general, porque me veo obligado por razones esencialmente partidarias", asegurando que si fuera por decisión propia "No acompañaría" la Ley Bases y adelantó que va a oponerse en particular en algunos puntos, tras conocerse el dictamen. Ahora, avanza la votación de ambos proyectos en el recinto.
Comentarios