Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $854,00 / $894,00
Dólar Blue: $1.035,00 / $1.055,00
Peso Chileno: $92,14 / $92,31
Bitcoin: USD 63.843,00
Politica

“No es serio que haya miradas divisionistas o aquellos que defendían a rajatabla la gestión municipal y de repente plantean candidaturas”

El intendente de Río Grande finalmente anunció, en el marco de la firma del acuerdo salarial para el primer semestre de trabajadores municipales, su candidatura a la reelección para la intendencia de Río Grande.

En el marco de la firma de acuerdo salarial para los trabajadores municipales llevada adelante hoy, martes 7 de marzo, el intendente de Río Grande, Martín Pérez, anunció oficialmente su candidatura para la reelección de la intendencia: “Este momento me pareció el indicado, lanzarla junto a los trabajadores municipales haciendo un anuncio tan importante de incremento salarial, decirle a los vecinos que vamos a presentarnos en las próximas elecciones junto con mi gabinete y las personas que nos acompañan en la gestión. Para poder seguir gobernando la ciudad por otros 4 años, estamos convencidos de que estamos haciendo un trabajo de transformación en la ciudad, falta mucho por hacer y mejorar pero con ese amor vamos a pedir que nos acompañen en la reelección”.

En esta línea, habló sobre las alianzas electorales: “Estamos trabajando en la confirmación de un marco de unidad, con el Gobernador de la provincia, lo hemos manifestado y lo vuelvo a decir, lo vamos a acompañar en su reelección si así él lo determina, hemos hecho una tarea en conjunto y ese tiene que ser el camino. En esa idea de unidad queremos ser serios, proteger a nuestra provincia más allá de la diversidad de miradas o pertenencia política tenemos que pensar en lo que se viene en Argentina. No es solo un acuerdo electoral sino que se tiene que transpolar en la defensa de la provincia en función a lo que ocurra en los próximos años. Espero obviamente que siga gobernando esta fuerza política que gobierna hoy, pero tenemos que estar preparados para cualquier vicisitud que pueda suceder para Tierra del Fuego como ocurrió bajo el Gobierno de Macri”.

Respecto a los cargos legislativos, apuntó: “Está en discusión, ayer se hizo un planteo desde el Partido Justicialista, la potestad al presidente del partido para que pueda conformar los frentes electorales como establece la carta organiza. Vamos a seguir avanzando en ese sentido, esperamos poder llegar a un esquema de unidad. No es serio que haya miradas divisionistas o aquellos que defendían a rajatabla la gestión municipal y de repente plantean candidaturas de cara a lo que se viene y las dificultades que podemos tener debemos evitar alimentar divisiones. Trabajamos por la unidad real y eso se tiene que ver plasmado en las ideas y políticas”.

“Hablo en general de cualquiera que rompa con una unidad que costó mucho construir, con gestiones concretas que han significado mejoras en la ciudad. No hay lugar para divisiones en ningún ámbito y no hay que alentar las apetencias estrictamente personales de alguien”, añadió.

Pérez fue consultado por las expectativas de unas elecciones ásperas: “De parte nuestra no habrá ninguna, vamos a trabajar de lunes a lunes, transformando la ciudad y haciendo esfuerzos para mejorar todos los barrios, más allá de la campaña electoral. Nunca escucharán ataques desde nuestro lado, solo planteos serios y criteriosos. Estamos convencidos de la necesidad de la unidad, como dijo Vuoto, no seremos el factor de divisionismo en el Frente de Todos. Hay que darle a los vecinos la tranquilidad de que habrá una dirigencia política a la altura de las circunstancias entendiendo el contexto que estamos viviendo y mirando el futuro ante un eventual cambio de Gobierno nacional”.

“La responsabilidad que uno tiene es llevar adelante decisiones concretas que apunten a la unidad. Trabajo para que Harrington sea reelecto desde mi lugar, también Vuoto y Melella, porque entiendo que se están haciendo bien las cosas en la provincia y hay sintonía de trabajo”, apuntó el Intendente.

Por otro lado, Martín Pérez, habló sobre el acuerdo firmado para la recomposición salarial de los trabajadores municipales: “Hay que agradecer a las entidades gremiales, a los trabajadores porque hemos logrado cerrar un acuerdo importante del 37% en dos tramos, marzo y abril, eso significa que en el primer semestre del año estaremos por encima de los índices inflacionarios del país. Seguimos sosteniendo la recuperación del salario que venimos llevando adelante desde el municipio, permitir a los trabajadores superar el piso de 190 mil pesos para un ingresante, por encima de la canasta básica. Todo esto sin perder de vista aspectos importantes de la gestión como sostener el plan de Obra Pública, llegamos a este momento porque tenemos las finanzas municipales ordenadas y eso no implica tener que dejar de lado obras en la ciudad, véase la modernización de la Avenida San Martin hecha solo con fondos propios”.

“También anuncié es que vamos a convocar a las entidades gremiales para dar una discusión respecto a los trabajadores que están en la modalidad de empleo público y no se pudo llevar adelante una efectivización. Entonces discutiremos en cada una de las áreas porque los trabajadores se lo merecen, mejorando los escalafones y la calidad de empleo de la ciudad”, finalizó diciendo el intendente de Río Grande, Martín Pérez.

ELECCIONES PROVINCIALES

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso