Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $854,00 / $894,00
Dólar Blue: $1.035,00 / $1.055,00
Peso Chileno: $92,07 / $92,22
Bitcoin: USD 63.881,25
Politica

“No conseguimos los números necesarios para bajar la ley pero la lucha sigue”

Lo indicó en FM FUEGO, el diputado nacional por Tierra del Fuego, Jorge koky Araujo, (UxP) sobre el debate del proyecto de la Ley Ómnibus, y el apoyo externo conseguido por el oficialismo, que como ya se venía adelantando desde el comienzo del tratamiento, cuenta con los votos necesarios para aprobarlo. Indicó que ahora la expectativa recae en la votación por artículos.

En el marco de una jornada marcada por fuertes disturbios e incidentes en las calles contra los sectores que reclamaban ayer en inmediaciones del Congreso, el Diputado Nacional, Jorge Koki Araujo, hizo referencia a lo vivido ayer . “Teóricamente ya están los números para la aprobación general desde el primer día, pero aun no cierran. Nosotros seguimos a la espera, tratando de avanzar en la medida que podemos, no conseguimos los número necesarios para bajar la ley pero la lucha sigue”.

“Después de la votación general pasaremos al debate particular, y después la votación que calculamos que podría ser la semana porque se habla de un cuarto intermedio hasta el día martes”, informó.

En el medio del debate, que se vio marcado por una fuerte represión dijo, “Ayer dentro de Unión por la Patria en un momento pedimos una hora de cuarto intermedio para poder salir a la calle por la gente que se estaba manifestando y siendo reprimida, el oficialismo y los teóricamente dialoguistas se opusieron a través del voto”.

“Por eso decidimos retirarnos igual, estuvimos con la gente en el medio de la manifestación, fuimos reprimidos también nosotros con empujones, tirones, gas pimienta. La verdad que es muy triste, un momento muy tenso en la que después cuando entro a la cámara tenía que hablar, esto fue con mucha bronca porque lo que se vivió ayer fue tremendo”, añadió.

“Estamos peleando por la Zona Fría y un montón de otros aspectos, todavía esto no está muy claro, si es va quedar por fuera de toda este ley general: si los fondos fiduciarios los retiran o permanecen. Pero si los retiran es lo mismo, es como si se eliminara la ley”, argumentó finalmente.

Diputado nacional: Jorge koky Araujo

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso