Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $854,00 / $894,00
Dólar Blue: $1.035,00 / $1.055,00
Peso Chileno: $92,07 / $92,22
Bitcoin: USD 63.887,00
Politica

No a las “listas espejos”; la Cámara de Apelaciones rechazó el planteo de Forja

Los jueces Alejandro Fernández, Aníbal Acosta y Daniel Sacks, rechazaron el planteamiento de Forja, ratificando la decisión de la jueza electoral Mariel Zanini quien prohibió para todos los estamentos las denominadas “listas espejos” para las próximas elecciones del 14 de mayo.

Finalmente, la Sala Civil, Comercial y Trabajo de la Cámara de Apelaciones del Distrito Judicial Sur de la provincia rechazó la presentación de Forja que buscaba eliminar la prohibición de la utilización de las llamadas “listas espejo” en las elecciones provinciales”.

Según representantes políticos esta decisión atentaba contra los partidos chicos y los ciudadanos que querían participar políticamente por fuera de los grandes.

Según expresó la Dra. Mariel Zanini luego de prohibir dicho sistema de votación: “Esta estrategia electoral está por fuera de los que contempla la ley o las posibilidades de estrategias electorales que contempla la Ley 470. El régimen de partidos políticos establece que pueden atenerse o hacer uso de manera temporal frente a los comicios mediante: las fusiones, la confederación y la alianza. Es decir, si quieren los partidos postular candidatos idénticos, van a tener que optar por la estrategia de la alianza”.

Ahora se espera que los partidos políticos que apelaron contra el fallo de la jueza Zanini reiteren su postura ante el Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego.

ELECCIONES PROVINCIALES

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso