Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $- / $-
Dólar Blue: $- / $-
Peso Chileno: $- / $-
Politica

"Milei cree que los ciudadanos lo eligieron como rey o emperador y que nadie lo puede contradecir"

Fueron las palabras del Senador radical, Pablo Blanco, quien en una nota para Radio Fuego hizo un repaso de la agenda pública nacional sobre los últimos acontecimientos de gran resonancia, entre ellos; el desembarco en Rosario de las fuerzas federales tras la ola de asesinatos narco, las últimas novedades sobre el tratamiento del DNU, y las nuevas designaciones en el ejecutivo nacional.

En primer término, el senador Blanco hizo referencia a los ataques narcos que dieron un salto cualitativo la semana pasada en Rosario y el arribo de las fuerzas federales desde este lunes, con un operativo comandado por los ministros Patricia Bullrich (Seguridad) y Luis Petri (Defensa).

“Ahora hay una guerra de los narcos contra la ley, contra el gobierno, y la víctima es cualquiera. Es un tema sumamente preocupante, tanto el gobernador como la provincia de Santa Fe como las autoridades nacionales a través de la ministra de seguridad están trabajando, ojala puedan coordinar todo para que en el menor tiempo posible se pueda subsanar”, expresó Blanco sobre esta situación particular que enciende las alarmas en la carteras de seguridad.

“Es un tema muy grave que está sucediendo en todo el país y Tierra del Fuego no está ajena a eso, ya hemos tenido algunos hechos llamativos pero la verdad que hay que trabajar muy de cerca para tratar de controlar esto. En una provincia que tiene tres sectores por donde puede ingresar, aéreo, a través de los puertos o de la frontera y es sorprendente como no se pueda controlar mejor de lo que se está controlando”, indicó el senador sobre el combate contra el narcotráfico.

Controversia por la suba de sueldos en el Gobierno

Ahora bien, a este conflicto le sumó la polémica en la que el presidente, Javier Milei, se vio envuelto este sábado después de que se conociera una suba de salarios para los miembros del Ejecutivo en medio de la crisis socioeconómica. “Independientemente de esto que es sumamente grave, el sábado el presidente se pasó horas twiteando con la ex presidente, sobre los sueldos o no sueldos cuando la preocupación pasaba por otro lado. Estoy preocupado de la actitud del presidente, hablando de su aumento que dice no haber sabido y que ahora aparentemente han despedido al secretario de trabajo, cuando la realidad que la responsabilidad es de él”.

“No soy quien ni tengo ganas de defender a la ex presidente y vicepresidente de la nación, pero no puede hacerse el idiota echándole la culpa a un decreto que firmó Cristina Kirchner en 2012, cuando en el artículo tercero o cuarto de su decreto que firmó, claramente decía que ese aumento incluía a todos”, apuntó nuevamente, “Realmente preocupa alguien que no sabe que firmó, cree que los ciudadanos lo eligieron como rey o emperador y que nadie lo puede contradecir, eso no se da para nada con nuestro sistema democrático con división de poderes de un país federal, se cree dueño de Argentina y los recursos, y el que piensa distinto es traidor, coimero o lo que se le ocurre”.

“Pacto del 25 de Mayo”

Continuando con el análisis de aconteceres a nivel nacional, Blanco hizo un análisis de las expectativas puestas en el “Pacto de Mayo”, que fue impulsado por Milei durante la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso Nacional. “Dice que va a instruir a los ministros (jefe de gabinete, del interior y de economía) para que se reúnan con los gobernadores. Invita a trabajar en un pacto que se firmaría en Córdoba el 25 de mayo”.

“Previo a esto pone como condición que se le apruebe la ley de Bases, pero después a los días fue a una exposición y dijo que los va a orinar – en otros términos- a los gobernadores y que si siguen molestando va a cerrar el Congreso. Eso demuestra que estamos en manos de alguien que no entiende para que fue elegido y cuál es la función debe cumplir”, reclamó.

A propósito de las iniciativas del gobierno, puso en situación el estado del tratamiento del DNU por la Comisión Bicameral, “El jueves pasado estaba prevista la reunión con la citación de varios funcionales nacionales lo cual no concurrió ninguno, pero ya la comisión comenzó a analizarlo. De acuerdo a lo último que se del último viernes, esta semana, miércoles o jueves, habrá una sesión donde dentro del temario probablemente este el tema”.

De ese modo, el senador consideró, “Me parece que esto dentro de la semana por lo menos va a tener una definición en lo que tiene que ver con el senado de la nación”, afirmando que no se contaría con los votos necesarios para su aprobación, “La mayoría de los senadores está en contra del Decreto de Necesidad y Urgencia”.

Seguidamente hizo mención sobre las declaraciones de la a ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien acusó a la oposición en el Congreso de no brindarle herramientas para combatir la ola de violencia que azota hoy a la ciudad de Rosario, tras el intento fallido del Ejecutivo que intentó reglamentar la emergencia de seguridad.

“Tuvo el acompañamiento de la mayoría de los bloques, no unánime, pero tuvo el acompañamiento. Ahora si la ley esa no está vigente es responsabilidad de ellos por no conocer el reglamento, pidiendo el pase a comisión como si no pasara nada. También que se hagan cargo de sus responsabilidades, lo lamento de Patricia porque pensé que era completamente distinta, porque siempre la culpa la tienen los demás. Es un sin sentido, como el tema de los sueldos del fin de semana, la culpa o es de Cristina o del secretario de trabajo, nadie se hace cargo, ni el asesor legal ni técnico, ni los ministros que firmaron, muchos menos el presidente”, dijo al respecto.

“Acá hay toda una campaña, como ven lo que puede llegar a suceder en otras cosas con el DNU, de desprestigio al poder legislativo, para que la gente entienda o quiera creer que acá la única verdad la tiene el presidente y el resto somos todos giles, que hablamos cosas sin sentidos. Hay un 30% que lo votó convencido en la primera vuelta por el programa que tenía del cual no está cumpliendo nada, y el otro porcentaje que lo acompañó en la segunda vuelta, no es que votó todas la locuras que quiere hacer, lo votó como presidente en el marco de lo que establece la Constitución, no para que haga lo que quiera como si fuera dueño del país”, subrayó.

Nueva designación en el RENAPER y el cambio de nombre del Salón de las Mujeres de la Casa Rosada:

Tras estas declaraciones hizo hincapié en la designación a una militante libertaria en un importante cargo en el RENAPER, “La designaron como directora, gana dos millones setecientos, imaginemos lo que gana un subsecretario. Han publicado la lista de los sueldos de los ejecutivos y resulta ser que el vocero presidencial gana dos veces lo que gana un diputado o un senador, y a él no eligió nadie, lo eligió el dedo del presidente”.

Otros de los temas que tomó gran repercusión el pasado viernes en el marco del Día Internacional de la Mujer, fue el cambio de nombre del Salón de las Mujeres de Casa Rosada, por el Salón de Próceres denominando “Carlos Saúl Menem”. La decisión fue tomada por la secretaria general de Presidencia, Karina Milei, hermana del presidente, según informó en su rueda de prensa el vocero presidencial Manuel Adorni.

“Es una falta de respeto a la sociedad poner entre los héroes a un ex presidente con dos condenas firmes, que no fue preso porque tenía fueros refugiándose en el senado de la nación, en desmedro de otro que termino su mandato bien o mal, sin ningún tipo de acusaciones, o de gente importante que a mí me puede gustar o no, pero nadie puede negar la importancia que tuvo en el país Juan Domingo Perón y no está en ese salón, no está Yrigoyen, no está Alfonsín, que es quien llevó adelante la recuperación de la democracia gracias a la cual este payaso puede estar como presidente de la nación”.

Defensa al Régimen de Promoción Industrial

Al finalizar la nota, el senador Pablo Blanco repudió el nuevo ataque del Diputado, José Luis Espert, quien aboga por la eliminación de la 19640, “Yo haría la prueba, por supuesto que lo digo así pero que no se mal interprete, de eliminar el régimen de Tierra del Fuego y que después de dos o tres meses vean el resultado. No solamente no van a recaudar un solo centavo porque sin las fabricas acá no va a haber industria que genere recursos, van a tener que importar lo que se fabrica y van a tener que gastar igual o mayor cantidad de dólares, y se van a dar cuenta que los cálculos que hacen en el aire son mentiras”.

“Ellos suponen que si sacan la ley va a seguir todo igual y eso es mentira, vamos a volver a ser la provincia de 15 mil habitantes porque acá si no hay trabajo que va a hacer la gente. La afectación directa e indirecta, después ese volumen dinerario tiene que ver con el comercio y las otras actividades. Son unos ignorantes o unos ensobrados que opinan de acuerdo a quien le da el sobre”, concluyó.

SENADOR PABLO BLANCO

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso