Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $854,00 / $894,00
Dólar Blue: $1.035,00 / $1.055,00
Peso Chileno: $92,07 / $92,22
Bitcoin: USD 63.887,00
Politica

“Me encantaría ser reelecta, siento que me faltaron proyectos muy importantes”

Lo expresó la concejal Cintia Susñar en una entrevista para FM FUEGO donde habló los frentes electorales, la prohibición de las Listas Espejo y el descreimiento de los ciudadanos de la política. Asimismo habló sobre su proyecto para instalar baños públicos en las plazas de la ciudad.

Cinta Susñar, concejal de Río Grande, habló con la prensa acerca de las elecciones provinciales que se realizaran en mayo: “Como ya lo plantearon los intendentes y el Gobernador, hay un acuerdo para ir en un frente y llevar los mandatos superiores de la comisión de nuestra provincia y ciudades. Me parece loable y estoy de acuerdo, después se definirán las candidaturas a la legislatura y el Concejo”.

En esta línea, Susñar habló sobre su reelección: “Me encantaría ser reelecta, porque cuando asumimos en el concejo nos agarró una pandemia, trabajamos de forma virtual, pero no se pudo hacer un trabajo como lo estamos haciendo ahora. Siento que me faltaron proyectos muy importantes. Estoy dispuesta a cualquier ofrecimiento dentro de los espacios del peronismo, no poseo partido propio aunque entre con el de Ciudadanos, pero no creo que sea el espacio donde pueda lanzar mi reelección”.

Fue consultada respecto a la prohibición de la llamadas “Listas Espejo”: “Creo que complica a los partidos pequeños, no es fácil armarse y buscar avales, la gente está muy descreída de la política y es una tarea que tenemos presente. Sin embargo hay que aggiornarse, no podemos quedarnos en la eterna discusión, hay un fallo y mientras tanto debemos avanzar. Estamos cerca del cierre de listas de frentes, me parece que es viable la apelación de Forja, se necesitan hacer frentes con los grandes partidos, más aun cuando estamos todos de acuerdo con este frente del Gobernador y los Intendentes”.

Asimismo, puntualizó: “La política no es para enojarse, creo que hay lugar y espacios para todos los que quieran trabajar. A nivel nacional hay mucha incertidumbre, esta será una elección corta pero no tenemos nada seguro. Por eso invito a la comunidad a que se acerque a los actores políticos y plantee las necesidades, hace falta que los ciudadanos se involucren un poco más. La política es por excelencia la mejor forma de lograr cosas y beneficios para la ciudad”.

Por otro lado, habló sobre la reunión de comisiones que se llevarán todos los lunes: “Es un año electoral y todos los concejales estaremos trabajando puertas afuera pero no podemos dejar de lado el trabajo legislativo, por eso realizaremos largas jornadas largas para tratar los proyectos”.

Esto fue vinculado con el proyecto que fue tratado el lunes 27 de febrero: “Tiene que ver con la instalación de baños públicos municipales. Nuestra ciudad ha crecido enormemente, el municipio ha hecho espacios de recreación y esparcimiento en muchos barrios de la ciudad así como mejorar plazas. Pero la realidad es que siempre pedimos ir al baño a los comercios”.

“Invitamos a la Secretaría de Obras Públicas a la comisión porque hay plazas públicas ya instaladas y no es factible elaborar lo que tiene que ver con las cañerías”, añadió.

Además detalló: “Pienso que deben estar colocadas en plazas como el centro, la de los 100 años, el paseo para el muro costanero, el Cono de Sombras. Quizás no las plazas de barrio, pero si en aquellas con enorme concurrencia de gente y debemos garantizar el acceso de gente, pensemos en los eventos como el encendido del arbolito, las carrozas de carnaval, etc.”.

“Un dato importante refiere al cuidado de los baños, que exista la posibilidad de hacer convenios con Asociaciones Civiles y Cooperativas para que los resguarden. No disponer un personal o recurso municipal, porque no hay un área específica. Que estén en un horario de la semana, habrá que ver la transitabilidad de la gente”, explicó.

“Son muchos puntos los que quedan por definir, no es imposible, me parece que la ciudad lo necesita ahora que la gente sale más a la calle y disfruta de los espacios de esparcimiento, es un derecho acceder a un baño”, finalizó diciendo la concejal Cintia Susñar.

ELECCIONES PROVINCIALES

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso