Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $848,50 / $888,50
Dólar Blue: $1.010,00 / $1.030,00
Peso Chileno: $90,18 / $90,21
Bitcoin: USD 63.873,52
Politica

Mazú "Hay un norte en lo que queremos ser como Patagonia"

El diputado santacruceño resaltó el hecho de que en el Parlamento Patagónico “hay unidad de criterio y de acción”, lo dijo al finalizar el encuentro regional en Neuquén.

Asimismo, entendió que el cuerpo es diverso en sus miradas políticas y agregó: “Hemos logrado que el Estado nacional nos preste atención”, en relación a la presencia de los Ministros del Interior, Eduardo de Pedro, y de Justicia, Martín Soria. Valoró el aporte de las Parlamentarias, como mirada estratégica en el debate.

Luego de concluidas las actividades que significaron la 3ª sesión ordinaria del Parlamento Patagónico en Neuquén, el diputado provincial Matías Mazú –Santa Cruz- reseñó el encuentro junto a Prensa Legislativa y señaló: El “Parlamento es plural, no solamente nos quedamos en la resolución de un documento, sino que ya hemos logrado que el Estado nacional nos preste atención”. En este sentido, adelantó la próxima reunión que mantendrán autoridades legislativas con miembros el Poder Ejecutivo nacional en breve.

El Legislador dijo que completarán la reunión que mantuvieron días atrás con el ministro Jefe de Gabinete nacional, “con lo trabajado aquí en Neuquén, vamos a ir a verlo al ministro (Juan) Manzur, quien va a poner a disposición a distintos Ministros, Secretarios y presidentes de entes, que tengan que resolver sobre los temas que llevamos como patagónicos”.

Informó, además, que hay un entendimiento con los Vicegobernadores y Vicegobernadoras de la región, en “que debemos construir un espacio, una región patagónica que se destaque. Es una zona muy rica y con muchos recursos. Es la menos explotada pero la que tiene más futuro”. En este sentido, dijo que hay que trabajar en apuntalar ese debate.

Mazú pidió que los Parlamentarios provinciales reunidos en el cuerpo regional, “volvamos a recuperar aspectos esenciales que hemos perdido” y ejemplificó con la cuestión combustibles. También, evaluó preciso avanzar en nuevas “gestiones para el desarrollo” del extremo sur argentino.

Respecto de la interacción del Parlamento, el referente de Santa Cruz afirmó que “hay compañerismo, camaradería pero fundamentalmente hay un norte en lo que queremos ser como Patagonia”, refirió.

Consultado sobre la agenda de Santa Cruz para 2022, Mazú dijo que se plantea el debate por el balseo para unir el extremo sur del continente americano -en el sur de la provincia- con el norte fueguino. “Ya hay una empresa que está haciendo un nuevo estudio de factibilidad, porque el que había está desactualizado”, citó a modo de ejemplo. “Necesitamos movilizar de nuevo” ese debate.

NUEVO PARLAMENTO PATAGÓNICO

El legislador Matías Mazu recordó que participó de otras composiciones regionales, y evaluó que “esta etapa es distinta. Hay Parlamentarios y Parlamentarias con mucho interés en que no sea solo un encuentro” y valoró la institucionalidad alcanzada por ese espacio al tiempo que resaltó la figura del presidente del cuerpo, legislador Emmanuel Trentino.

Párrafo aparte, también puso en relieve la composición “casi en mitad de mujeres y mitad de varones”. Al respecto, señaló que siempre la mirada de las mujeres, es central. “Ellas tienen una visión siempre más humana, más estratégica y perseverante”, sostuvo.

Parlamento Patagónico

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso