Los integrantes del espacio FORJA defendió la postura de Melella, sosteniendo que sus palabras fueron sacadas de contexto y malinterpretadas como descalificantes.
“Se refieren a declaraciones descontextualizadas del Sr. Gobernador Profesor Gustavo Melella, y en donde intentan instalar la idea de agravios, supuesta incitación a la violencia y descalificaciones inexistentes”, sostiene el escrito del partido oficialista.
A su vez afirman que esta suspensión es un intento de proteger intereses particulares en lugar de respetar un proceso democrático aprobado por los tres poderes del Estado.
Cabe recordar que tras conocerse el fallo, el gobernador Gustavo Melella criticó la decisión del Superior Tribunal de Justicia, oportunidad en la que sostuvo que “Llama poderosamente la atención la celeridad de la justicia, para mi es una decisión netamente política” y añadió, “Cierto grupo de nuestra provincia se resiste a perder privilegios, me parece que es parte del juego político. Es claramente algo político y no judicial. No podés frenar procesos democráticos, porque esto es frenar un proceso democrático”.
“En respuesta a la referencia que hacen sobre la "paz social" y que según el comunicado nuestro Sr. gobernador estaría poniendo en riesgo, cabe aclarar que los principios y valores que propician la paz social son principalmente la libertad, la justicia, la igualdad, la equidad y la democracia; todos estos valores que se dañaron cuando se usó la celeridad para este fallo y no para la población en general cuando en defensa de ciertos privilegios se suspendió un proceso democrático legítimo aprobado por los tres poderes del estado”, concluye el comunicado de FORJA.
Comentarios