Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $854,00 / $894,00
Dólar Blue: $1.035,00 / $1.055,00
Peso Chileno: $92,07 / $92,22
Bitcoin: USD 62.436,26
Politica

“Hoy se juegan dos modelos de país totalmente diferente, uno de ellos acompaña fuertemente a nuestra provincia”

El Gobernador de la provincia, Gustavo Melella, emitió su voto pasadas las 8:30 en la escuela Polivalente de Arte. Habló sobre la significancia del acto eleccionario, pero también sobre la reforma constitucional de la provincia y la investigación del suicidio del senador Matías Rodríguez.

“Es de un significado muy fuerte porque se juegan dos modelos de país totalmente distintos, uno de ellos acompaña fuertemente a nuestra provincia y el otro sabemos que no será así. Pero por sobre todas las cosas lo importante es que en 40 años de democracia podamos estar votando, algo que no es menor”, dijo el gobernador Gustavo Melella apenas emitió su voto en la escuela Polivalente de Arte de Río Grande, pasadas las 8:30 horas.

En relación a la posibilidad que haya muchos votos en blanco, el titular del ejecutivo provincial expresó: “Creo que hay mucha gente que no tiene aún definido el voto y cree que la mejor decisión es votar en blanco, es entendible, hay que respetar esa decisión, siempre lo mejor es votar”.

“A veces llama la atención como los fueguinos acompañamos ciertas propuestas electorales que van contra nosotros mismos, pero vivimos en democracia y cada uno piensa como quiere”, continuó diciendo Gustavo Melella.

Por otro lado, el gobernador hizo alusión sobre la reforma de la constitución provincial: “Es algo por lo que vengo trabajando, lo dije desde el primer día, tenemos que reformar nuestra constitución, tenemos que terminar con los cargos vitalicios, no se debe aumentar la cantidad de legisladores por muchos años más, deberían tener no más de dos períodos consecutivos. En pocos días más esteremos presentando este proyecto y después hacerlo en la legislatura”.

Finalmente, Gustavo Melella hizo alusión al suicidio del senador Matías Rodríguez al cumplirse un mes del trágico suceso: “Sigo diciendo lo mismo, tiene que haber claridad, justicia, para mí es un hecho muy grave por el contexto en el que se da, creo que la justicia tiene que avanzar, comparto lo dicho por el senador Blanco que a veces el silencio no es bueno, uno pide celeridad y transparencia a la justicia, hay elementos que faltan, los golpes que tiene el senador son muy fuertes, no soy perito, pero no tienen que ver simplemente con una pelea, no acuso a nadie, hay que ver si fue en ese momento o no, los elementos que faltan, si hubo o no otros condimentos en torno a su suicidio, el Estado tiene la obligación de llegar con esto a fondo, los fueguinos tenemos la obligación de llegar a fondo y cuando la justicia no actúa, no habla, llega la libre interpretación, por el bien de todos necesitamos que se aclare”.

BALOTAJE 2023 - VOTÓ EL GOBERNADOR GUSTVO MELELLA:

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso