Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $850,00 / $890,00
Dólar Blue: $995,00 / $1.015,00
Peso Chileno: $91,04 / $91,14
Bitcoin: USD 64.180,00
Politica

“Hace 14 años que había un artículo en la Ley que no se cumplía hasta hoy”

Así manifestó el Comisario Mayor de la Policía de Tierra del Fuego Alfredo David Raiteri respecto a la recuperación salarial de la Policía provincial y del Servicio Penitenciario que fue anunciada este miércoles 23 de noviembre en el salón del IPRA. Además añadió: “estamos trabajando para que la recuperación salarial sea más estable manteniendo el índice inflacionario por lo bajo”

Al tomar contacto con la prensa en el marco del acto de la firma de equiparación salarial para la Policía Provincial y el Servicio Penitenciario con la Policía Federal, el Comisario Mayor de la Policía de Tierra del Fuego, Alfredo David Raiteri, mencionó: “Si hacemos un repaso esto viene del año 2008, es una equiparación que se realizó con la creación de la ley 735 y desde ahí nunca se había logrado, se daban aumentos pero nunca llegando al término”.

“Se empezó a trabajar, por mi parte en el asesoramiento técnico del Concejo del Salario, -siguió diciendo Raiteri-, hace unos meses con la Comisión Salarial del Gobierno de la Provincia y se llegó a un acuerdo para poder arribar a lo que cobraría la policía federal en enero de 2023, ese es el monto con el cual se partió de base. Considerando un policial de la federal ubicado en tierra del fuego que cobra un determinado porcentaje por zona desfavorable".

Además añadió: “Se trabajó con la gente de finanzas y de Ministerio de Gobierno, se había pactado en 5 tramos pero el gobernador acaba de mencionar que se hará en 4. Entonces se va cobrar en bolsillo con el sueldo de noviembre en diciembre, con el de diciembre en enero, con el sueldo de enero en febrero, y con el sueldo de marzo en abril, esos son los tramos en que se va a dar la equiparación, para poder cobrar lo mismo que un federal en tierra del fuego.”

Respecto a la actualización de la equiparación dijo: “es una discusión que venimos llevando adelante con la gente del Concejo del Salario, porque hace 14 años que había un artículo en la Ley que no se cumplía hasta hoy. Debemos buscar un sistema de ajuste salarial acorde al nivel provincial, eso es lo que se está analizando en este momento. La predisposición del gobierno y el Ministerio de Economía para trabajarlo está, aun no tenemos definido cual será el coeficiente aplicado, estamos trabajando para que la recuperación salarial sea más estable manteniendo el índice inflacionario por lo bajo”.

“Un agente en abril del año que viene estará cobrando 192 mil pesos de bolsillo, y se le va a sumar el ítem título que sumará entre 10 mil y 11 mil pesos más”, finalizó ejemplificando el Comisario Mayor Reiteri.

SALARIOS POLICIALES

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso