Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $848,50 / $888,50
Dólar Blue: $1.005,00 / $1.025,00
Peso Chileno: $89,93 / $90,12
Bitcoin: USD 61.877,00
Politica

Gustavo Melella: “Hay mucha confianza en la industria de Tierra de Fuego”

Lo afirmó el gobernador de Tierra del Fuego haciendo alusión a las últimas inversiones anunciadas directamente relacionadas a la industria fueguina.

El gobernador Gustavo Melella habló con FM Fuego sobre las fuertes inversiones anunciadas: “Cuando ganamos las elecciones con Moni Urquiza, trabajamos para la ampliación de la matriz productiva, en ese plan que presentamos dos después de asumir públicamente, era crecer en la red portuaria, Río Grande necesitaba tener su puerto, para esto había que lograr la extensión del subrégimen industrial, sin esto hubiese sido muy difícil, se logró por 15 años más otros 15 años. Ahí empezamos a charlar dos o tres proyectos con distintos grupos que trabajan en la provincia, uno fue con el Grupo Mirgor, que estaban muy interesados ellos a hacer una inversión en un puerto. Se fue trabajando durante mucho tiempo, vino la pandemia, luego el proceso electoral, no quisimos poner en medio de este proceso el anuncio, porque si no hubiese sido otro anuncia electoral de un puerto. Es una inversión que está asegurada, por eso el otro día cuando Mirgor nos presentó el puerto y la decisión de hacerlo, estuvo el grupo inversor que va a estar con ellos, el fondo de inversión, por eso decimos que está asegurada, Es un puerto multipropósito, que sirve para la carga de contenedores, también puede servir para la cuestión de hidrocarburos- Para nosotros es una gran noticia, porque de la extensión del sub régimen, vamos a empezar a ver en toda la provincia, pero especialmente en la zona norte que se empieza a movilizar mucho más, hay nuevos proyectos productivos, el otro día firmamos un acuerdo muy importante con la Cámara de Autopartes para la industria automotriz, en la cual se va a desarrollar mayor desarrollo, Samsung nos vino a anunciar más inversiones y el puerto viene a canalizar todo ese futuro próspero para la provincia. En los próximos días se está trabajando con el Ministerio de Transporte de la Nación, a fines de noviembre la empresa Mirgor tiene que tener el proyecto ejecutivo definido y comenzará la obra. Estas señales de Total Energy que quiere invertir en hidrógeno verde y en otras proyecciones que cuando llegue el tiempo lo anunciaremos, Roch que está perforando, Samsung que viene a invertir más, la Cámara de Autopartes directamente relacionado a la industria tecnológica, que quiere desarrollar más partes acá para la fabricación de automotores que se viene, nuevos proyectos productivos, las industrias que ya se han anotado en el sub régimen industrial, eso habla que hay mucha confianza en la industria de Tierra del Fuego, mucha confianza en invertir en la provincia. Para nosotros la alegría es doble, primero generar más puestos de trabajo que lo necesitamos urgente en Tierra del Fuego y segundo que es la confianza que tienen en seguir invirtiendo en la provincia”.

En relación a la Cámara de Autopartes, Melella detalló: “Ustedes saben que hay autopartes que se hacen en la provincia, lo que hacen es ver como hacen para sustituir algunas partes y piezas de la industria automotriz que hoy se hace en el extranjero poder hacerlas acá, para la producción nacional y también para exportar, es una gran noticia. Que Toyota, Ford, Chevrolet, entre alguna, quieran venir a Tierra del Fuego para sustituir importaciones es fantástico, y ellos mismos van a estar integrando seguramente, el clúster de la industria del conocimiento”, finalizó diciendo Gustavo Melella.

DE INTERES GENERAL

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso