Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $854,00 / $894,00
Dólar Blue: $1.035,00 / $1.055,00
Peso Chileno: $92,07 / $92,22
Bitcoin: USD 63.881,25
Politica

“Es una penosa fotografía que los argentinos y argentinas hemos vivido en otros tiempos con mucho dolor”

Así se refirió el Gobernador Gustavo Melella, en alusión a los hechos de violencia registrados este jueves en frente al Congreso Nacional mientras se trataba la Ley Ómnibus.

Por segunda jornada consecutiva, las fuerzas de seguridad avanzaron con el protocolo de seguridad dispuesto por Patricia Bullrich a los manifestantes, quienes reclamaban contra el proyecto de la Ley.

Como resultado se registraron más de 60 heridos, entre manifestantes y trabajadores de prensa y múltiples detenidos.

La violencia contra los manifestantes comenzó pasadas las 17:00hs y tuvo distintos momentos de tensión a medida que las diferentes fuerzas federales -Gendarmería y Policía Federal- se iban sumando a la guardia de la Policía de la Ciudad.

El gobernador Gustavo Melella, se pronunció en relación a los hechos, a través de la red oficial X, expresando su rechazo a los actos de violencia y represión frente al Congreso Nacional, donde trabajadores de organizaciones e incluso periodistas fueron alcanzados y lesionados por balas de goma.

“Mi más enérgico repudio a la violenta e injustificada represión fuera del Congreso Nacional. Lo que está pasando es una penosa fotografía que los argentinos y argentinas hemos vivido en otros tiempos con mucho dolor”.

“Argentina es un país democrático y se debe permitir el derecho constitucional de manifestarse y expresar su descontento a una iniciativa que va en contra del pueblo”.

“Le pido a la Ministra Patricia Bullrich y al Ministro del Interior, Guillermo Francos que cesen con la violencia contra trabajadores, representantes de organizaciones civiles, periodistas e incluso Diputados de la Nación” finalizó expresando el mandatario.

LEY ÓMNIBUS

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso