Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $854,00 / $894,00
Dólar Blue: $1.035,00 / $1.055,00
Peso Chileno: $92,07 / $92,22
Bitcoin: USD 63.887,00
Politica

“En nuestro período de gobierno, le hemos ganado siempre a la inflación con los aumentos salariales”

Lo afirmó el gobernador Gustavo Melella en el acto de la firma del plan de recuperación salarial para la Policía Provincial y el Servicio Penitenciario.

El gobernador Gustavo Melella hizo uso de la palabra durante más de 13 minutos en el acto de firma del plan de recuperación salarial para la policía y el Servicio Penitenciario de Tierra del Fuego, que se realizó hoy miércoles 23 de noviembre en el salón del IPRA en Río Grande: “Quiero recordar brevemente desde donde veníamos, por es importante tener memoria para ver donde estamos hoy y a donde vamos a ir. Quiero separar lo político y quedarme con datos reales, porque cada momento tuvo su contexto y su decisión. Cuando nosotros asumimos en el 2019, el salario básico de un recién ingresado estaba en $31.000, el aumento salarial de ese año fue de un 48%, pero el proceso inflacionario que ya empezaba a crecer, fue de un poco más del 53%, con lo cual el salario ya empezaba a quedar por debajo de la inflación. Si se toma desde al 2015 al 2019, en todos esos años el incremento salarial fue del 81% más o menos, pero el proceso inflacionario del 167%”.

“Nuestro compromiso en campaña, -continuó diciendo el gobernador Melella-, era para toda la administración pública, no sólo para la policía. Paritarias libres, aumento salarial sostenido, ganarle a la inflación. Hoy hay paritaria libre con cada sector, nos faltaba la policía que se plasmó en el Concejo del Salario, algo que venía desde hace mucho tiempo y fue una decisión política. Quiero felicitar al Concejo del Salario, por la seriedad y el respeto, se discutió buscando el beneficio de todos ustedes, eso hay que cuidarlo, con la transparencia de los números, buscando el bien común de todos”.

En su alocución, Gustavo Melella destacó: “Si vemos la inflación versus el sueldo en estos años que nos tocó a nosotros, vamos a terminar con un aumento del 118%, contra una inflación que al día de hoy es del 76,6% que seguramente terminaremos en un 88% el año. En nuestro período de gobierno le hemos ganado siempre a la inflación con los aumentos salariales”.

“Hubo un legislador, Ricardo Furlán, que nos propuso pagarle el título secundario a la policía. Por eso a partir de enero y por primera vez en la historia de nuestra policía y del Servicio Penitenciario el título secundario. Hay esta respuesta salarial porque lo dije desde el primer día, tenemos una policía sana y eso hay que cuidarlo. La policía y el Servicio Penitenciario tienen una valorización social muy alta y eso es por el trabajo cotidiano de todos ustedes, nosotros estamos orgullosos de la policía. Esta equiparación salarial con la Policía Federal es un camino, para el año que viene eran tres tramos, se va a modificar el acta porque será en dos tramos, para ganarle al proceso inflacionario”, añadió el titular del ejecutivo provincial para finalizar diciendo: “Todos somos servidores públicos y todos los días lo tenemos que mostrar en la calle, nuestro único enemigo que tenemos hoy es el delito, ustedes son los primeros que se tienen que sentir orgullosos de pertenecer a la policía, no puede haber nada que manche la institución”.

PLAN RECUPERACIÓN SALARIAL

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso