Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $855,50 / $895,50
Dólar Blue: $1.025,00 / $1.045,00
Peso Chileno: $93,20 / $93,29
Bitcoin: USD 62.984,00
Politica

El presidente Javier Milei viajará esta tarde a Ushuaia

La jefa del comando sur de Estados Unidos, general Laura Richardson llegó a la Argentina y se entrevistará hoy con el presidente Javier Milei. El encuentro, según ya trasciende en medios nacionales, se realizará en Ushuaia.

Por tercer año consecutivo, la jefa del comando sur de Estados Unidos, general Laura Richardson llegó a la Argentina y se entrevistará con autoridades nacionales con el objeto de interiorizarse sobre cinco temas logísticos que preocupan al país del norte.

Entre ellos, uno que involucra a nuestra provincia y que abarca los intereses británicos en el Atlántico Sur, como lo es la construcción del Polo Logístico Antártico, un proyecto iniciado con mucha fuerza en 2022 y que quedó trunco con el cambio de gobierno.

En ese marco, y según trasciende por estas horas en los medios nacionales, el jefe de Estado argentino viajará hacia el sur del país durante la tarde de este jueves para concretar esta reunión.

con este encuentro “Se daría una explícita señal política de alianza con los Estados Unidos, que ya alertó sobre las intenciones de China en la provincia más austral del país”.

“Milei partirá a la tarde desde el sector militar de Aeroparque y estará acompañado por el ministro de Defensa, Luis Petri, la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y los jefes de las Fuerzas Armadas”.

Y en este contexto no sólo rechaza la instalación del puerto en Tierra del Fuego, sino que también está preocupado por las operaciones secretas que ejecuta el ejército de Xi Jinping en la base espacial en Neuquén, su interés de participar en la administración de la Hidrovía y la presión que ejerce el líder del régimen para acceder a mayor cantidades de Litio y de los denominados “Minerales Raros”

Durante su encuentro con el secretario de Estado, Antony Blinken, Milei ratificó su decisión de evitar que China consolide sus posiciones en Argentina. Y en el mismo sentido se expresó el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, durante sus reuniones con él director de la CIA, William Burns, y la general Richardson”. Fuente Infobae.

Reunión con la jefa del Comando Sur Laura Richardson

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso