Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $852,00 / $892,00
Dólar Blue: $1.010,00 / $1.030,00
Peso Chileno: $91,12 / $91,36
Bitcoin: USD 66.325,00
Politica

El Concejo Deliberante se capacita en perspectiva de género

A través de las gestiones realizadas por la Presidencia del Concejo Deliberante y la Oficina de Relaciones Institucionales y con la Comunidad se logró concretar una capacitación sobre legislación con perspectiva de género.

La misma es brindada por la Dirección General de Igualdad y la Dirección de Extensión Legislativa de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

Río Grande.- Trabajadores y trabajadoras del Concejo Deliberante participan de la capacitación “Perspectiva de Género para Legislar con Igualdad”. Al respecto el Presidente del Concejo Deliberante, Dr. Raúl von der Thusen manifestó: “Estamos muy contentos de lograr este tipo de capacitaciones, la igualdad de género es un tema que se impone en la agenda y es necesario que los recursos humanos de esta casa legislativa estén capacitados para aplicarlo en sus áreas. De esta manera podremos dar mejores servicios a los vecinos y vecinas de nuestra ciudad”.

Esta capacitación tiene como objetivo llegar a los territorios municipales a través de los Concejos Deliberantes de todo el país, sobre esto el edil afirmó: “Es de suma importancia que nosotros tomemos toda la enseñanza que recibimos para trasladarla a nuestra tarea cotidiana y aplicarla para solucionar los problemas de los vecinos. El paradigma de las incumbencias de los Municipios ha evolucionado y no se reduce sólo a cuestiones como tránsito, pavimento u otros servicios públicos. Los vecinos también tienen nuevas necesidades y demandas, y debemos estar entrenados para saber escucharlas”.

Sobre la continua capacitación del personal de la institución refirió que es algo en lo que se viene trabajando desde que asumió la presidencia del Concejo Deliberante, y más aún luego de la creación de la Oficina de Relaciones Institucionales y con la Comunidad, oficina que tiene como objetivo enlazar a la casa legislativa con otras instituciones y brindar las herramientas para fomentar la participación ciudadana.

Finalmente von der Thusen comentó que: “Esta capacitación finaliza el martes próximo con el último encuentro de manera virtual. Esperamos seguir participando de estos ciclos ya que son muy enriquecedores. Agradecemos a la Dirección General de Igualdad y la Dirección de Extensión Legislativa por volcar todo su conocimiento en estos encuentros y esperamos tener nuevas capacitaciones próximamente”.

Concejo Deliberante

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso