Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Peso Chileno: $87,13 / $87,32
Bitcoin: USD 70.409,00
Politica

El Concejo Deliberante otorgó Firma Digital al Tribunal de Cuentas Municipal

El Presidente del Concejo Deliberante Raúl von der Thusen encabezó la firma del convenio de colaboración en el área de modernización con el Tribunal de Cuentas Municipal.

También participaron el Presidente del Tribunal de Cuentas Municipal, Favio Ojeda Ruíz, la Secretaria Legislativa del Concejo Deliberante, Florencia Vargas y la Coordinadora de la Oficina de Relaciones Institucionales y con la Comunidad, Vanesa Chebel.

El Concejo Deliberante de Río Grande otorgó la Firma Digital al Tribunal de Cuentas Municipal, institución de nuestra ciudad encargada de controlar a los otros poderes del Estado Municipal.

Al respecto el Presidente del Concejo Deliberante, Raúl Von der Thusen, expresó que “hoy firmamos el primer convenio de colaboración con el Tribunal de Cuentas Municipal. Logramos otorgarles la Firma Digital a sus miembros, quienes ahora podrán hacer uso de esta herramienta fundamental para que puedan hacer un trabajo más eficiente, eficaz y con plazos más cortos”.

En este sentido agregó que “esta es una de las herramientas que implementamos para profundizar la modernización del Estado Municipal y brindar transparencia fundamentalmente. Con este plan también vamos a lograr acelerar todos los procesos, lo cual provoca que se puedan brindar más y mejores servicios a los vecinos. Es decir, esto se traduce en beneficios concretos para la comunidad”.

Sobre los beneficios de la utilización de la Firma Digital, dijo que “otro beneficio, no menos importante, es la reducción del gasto público que se genera modernizando las instituciones. Una vez implementadas estas herramientas en todas las oficinas públicas se podrá ver este ahorro”.

La Secretaria Legislativa Florencia Vargas expresó que “comenzamos los procesos de convenio con distintas instituciones públicas y privadas, como nos solicitó el Presidente del Concejo Deliberante. Es un trabajo que venimos llevando adelante hace más de dos años y hoy estamos viendo los resultados. Esto nos pone en un lugar de institución modelo a nivel provincial. Es una decisión política del Presidente trabajar para que todas las instituciones de la provincia puedan seguir este camino de modernización que claramente genera beneficios para todos, principalmente en lo que respecta al cuidado del ambiente, la reducción del gasto político y la celeridad de los procesos administrativos”.

Por su parte, el Presidente del Tribunal de Cuentas Favio Ojeda enunció que “estamos muy contentos de haber concretado este convenio que nos va a permitir modernizar todos los procesos de trabajo. Esto nos aporta transparencia, algo que desde nuestra institución debemos garantizar”.

Finalmente Von der Thusen manifestó que “en los próximos días estaremos reuniéndonos con el personal de esa institución para explicar los procesos y alcances de este sistema, y que puedan utilizarlo de la mejor manera”.

Tribunal de cuentas municipal

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso