La sesión inició con la presencia de siete concejales de los nueve que son en total, luego que se agregaran dos plazas más a las que integraban el concejo deliberante de Río Grande.
El Concejo retomó la sesión iniciada el sábado 15 de febrero, luego del cuarto intermedio, por el tema de la Sala Acusadora y Juzgadora. Además, iniciando un nuevo mecanismo, de participación, a partir de que se sumaran dos lugares más al cuerpo deliberativo: “Somos nueve concejales. La carta Orgánica indica que siete participan. No nos olvidemos que hasta hace un año, menos en realidad, eran siete los concejales que representaban a la ciudad, hoy somos nueve. Entonces hay que ver el rol que empiezan a tener esos dos concejales que no participan de las dos salas”, indicó Diego Lassale Concejal del bloque Forja.
Respecto a modificar la Carta Orgánica de la ciudad para modificar este procedimiento, Lassalle dijo: “Si es que existe la demanda social, de ver la Carta Orgánica, y si es necesario o no modificarla no es una discusión que tengamos en estos tiempos. Pero nos vamos a acomodar a lo que ella dice, y en este caso; dos concejales quedarán fuera de la sala. Es a sobre cerrado, y se decide de esa manera quien participa”, concluyó.

Comentarios